SALVADOR MAZZA

Apoyo a la protesta de municipales de un dirigente nacional de ATE

Vicente Martí, de la mesa Nacional de la Asociación de  Trabajadores  del Estado (ATE), apoyó a los trabajadores de Salvador Mazza que continúan con protestas para que unos 68 trabajadores dejen de ser "planilleros" y vuelvan a ser contratados.

NDS |

Vicente Martí dijo que los compañeros están perdiendo los derechos adquiridos, sin nadie del Gobierno que se solidarice.
Vicente Martí dijo que los compañeros están perdiendo los derechos adquiridos, sin nadie del Gobierno que se solidarice.

Tras la decisión del intendente Rubén Méndez de quitarles la condición de contratados a 84 trabajadores y pasarlos a planilleros, perdiendo beneficios laborales, ATE comenzó en octubre un paro por tiempo indeterminado con olla popular incluida, que duró aproximadamente 15 días hasta el dictado de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

Es entonces que 16 empleados recuperan su posición laboral a instancias de un acuerdo que firmó Raúl Moreno, sin consentimiento de Hoyos, con el intendente.

Luego de cumplirse la conciliación y no llegar a un acuerdo, el martes pasado los trabajadores retomaron la medida de fuerza. La jornada de ayer no pasó desapercibida, puesto que los municipales continuaron con la quema de goma, batucada dentro del edificio municipal y la visita de Martí. 

Consultado por el periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, por los motivos de su presencia Martí dijo: "Vine por el informe que nos hizo Fermín Hoyos, secretario General del departamento San Martín, quien tiene amenazas a su vida. Desgraciadamente no hay ningún  fiscal, autoridad del Poder Ejecutivo, legislador que se haga cargo o se solidarice con la situación que vive el dirigente y a la vez de los compañeros de están perdiendo los derechos adquiridos".

"Debe ser el único lugar en donde un trabajador en vez de avanzar retrocede. Esta situación está tipificada como inconstitucional por las diferentes jurisdicciones. Este territorio no es el sur Bolivia, es Argentina. Es lamentable que en un municipio, ninguna autoridad tenga la voluntad de atendernos y escucharnos. Nosotros nos presentamos con el respeto que le tenemos a la Municipalidad recordando que hay seis reuniones de conciliación obligatoria", sostuvo Martí. 

El dirigente precisó que el gremio cumplió con  lo solicitado por la cartera laboral y que le llamó la atención que no se haya sancionado al municipio al no retrotraer la medida de bajar de categoría a los  empleados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS