DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA DIGITAL

Aportes e ideas de Salta para la futura Cumbre del G-20

Organizado por jóvenes del Consejo Federal de Estudios Internacionales de Salta (COFEI), este viernes se llevará a cabo un foro de expertos para el intercambio de ideas sobre economía digital y sus desafíos que plantea en un futuro cercano.

NDS |

Jorge Arguello
Jorge Arguello

Al término del foro, se elaborará un documento con los principales aportes para ser presentado en la Cumbre del G20 que se realiza a fin de año en Buenos Aires.

También buscarán presentarlo en la reunión ministerial de Economía Digital del G20 que se realizará en esta ciudad el próximo 23 y 24 de agosto, oportunidad en la que más de 30 delegados de los países miembro del G20 y organismos internacionales discutirán sobre cómo maximizar los beneficios de la economía digital.

Andrea Alsina, vicepresidenta de COFEI Jóvenes, señaló a Nuevo Diario que en el foro buscarán desandar los desafíos que tiene la periferia dentro de Argentina.

“Nuestro país dentro del G20 forma parte de la periferia de los países subdesarrollados, entonces debemos plantearnos cómo superamos la brecha y cómo compensamos las diferencias para generar mayor igualdad”, sostuvo.

Más adelante precisó que del foro participarán referentes gubernamentales, de las universidades públicas de Salta, La Plata, Córdoba y Tucumán.

“Con seminarios e intercambios académicos se buscará promover  un ambiente de reflexión entre expertos, académicos, equipos técnicos e interesados en contribuir al diálogo sobre los desafíos que presenta la economía digital”, agregó.

Durante la jornada habrá conferencias y paneles a cargo de distinguidas personalidades del ámbito local y nacional. Entre los conferencistas se encuentran Emiliano Estrada, Jorge Argüello, Roberto Dib Ashur, Carola Ramón, Alejandra Boni Aristizabal y Pablo Herrera.

Los panelistas serán Iván Palmier O’Connor, Gustavo Viollaz, Carolina Romano, Humberto Lezcano, Daniel Rybnik, Alvaro Benvidez, Rodrigo Delgado, Federico Hanne y Andrea Alsina.

La cita será en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Belgrano 1461. Es abierto a todo el público interesado en la temática.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web (click aquí): foro preparatorio sobre economia digital

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS