ACCIONES MINISTERIALES CONJUNTAS

Anuncian el refuerzo estival para el Norte por tercer año

En un accionar que será de manera conjunta entre los ministerios de Salud, Asuntos Indígenas y Primera Infancia, se lanzó el tercer refuerzo estival 2017-2018, dirigido a las comunidades que se encuentran en estado de vulnerabilidad en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia. Este año se sumará la Secretaría de Discapacidad.

Se reedita el refuerzo estival con acciones conjuntas de varios ministerios para asistir a zonas vulnerables del Norte Provincial.
Se reedita el refuerzo estival con acciones conjuntas de varios ministerios para asistir a zonas vulnerables del Norte Provincial.

Desde el 1 de octubre hasta mayo del 2018 se realizarán operativos de atención médica integral a través de 5 equipos de profesionales, con especialistas en obstetricia, pediatría, nutrición, enfermería y atención primaria de la salud. Los primeros destinos serán parajes de Rivadavia Banda Sur y La Unión. 

Primera Infancia impulsará acciones de protección y promoción de la niñez desde los Centros de Primera Infancia que funcionan en 50 parajes y comunidades de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Tartagal, Embarcación, Orán y General Ballivián.

Desde allí se acompañará a las familias con asistencia alimentaria, controles médicos, talleres de formación y concientización. Durante todo el verano permanecerán abiertas 30 escuelas del norte salteño para brindar asistencia nutricional y talleres recreativos a los niños de las comunidades indígenas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS