DOCENTES RECLAMAN

Ante la posibilidad de que no haya paritarias, ADP puso carpas informativas en capital e interior

Desde la Asociación Docente Provincial (ADP) se decidió instalar gazebos que funcionan como centros de información “sobre la realidad docente”. Está ubicado en la plazoleta Cuatro Siglos.

ADP puso carpas informativas en capital e interior
ADP puso carpas informativas en capital e interior

Trascendió que  Nación propone un techo del 18% pagadero en cuatro cuotas cada tres meses de $250, que se perderá el Fondo Compensatorio, que peligra el incentivo docente y que pretenden aumentar los años para la jubilación.

Al lado se encuentra también un puesto de Tribuna Docente, brazo gremial del Partido Obrero (PO), reclamando a la ADP la convocatoria a Asamblea provincial para decidir los pasos a seguir.

La titular de la Asociación, Patricia Argañaraz, ya informó que la entidad no se va a sentar en las negociaciones paritarias provinciales, previstas para el próximo jueves.

Según lo indicó la subsecretaria de la comisión de jubilados de la ADP, Alcira Muñoz, los gazebos se mantendrán hasta el miércoles y el jueves habrá una concentración a partir de las 15 en el Centro Cívico Grand Bourg, con la finalidad de que ADP presente un petitorio en el marco de las negociaciones de las cuales decidieron no ser parte.

En tanto desde el PO pide una “mesa de esclarecimiento” ante la medida de ADP de promover carpas y hasta movilizaciones ya que “la negativa del Gobierno de Macri de convocar a la paritaria nacional docente, busca atomizar la lucha gremial y transferirle la crisis a las provincias”.

Según el sector, esto produjo que los gobernadores salieran a reclamar garantías de apoyo financiero ante la proximidad de la discusión de las paritarias en cada distrito. “La burocracia de Ctera y ADP en Salta, han salido a tomar el reclamo de los gobernadores y amenazan con no ir a las paritarias locales si no hay paritaria nacional“.

Llaman además a organizar el no inicio de clases, pedir  $15000 de básico, paritarias sin techo y un  Plan de Lucha  de la Ctera y de la CGT, para quebrar el ajuste en curso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS