VOTÓ EL 25% DE LOS AFILIADOS

Amenazaron a una fiscal de la lista opositora de la ADP

El ex candidato opositor a secretario general de la Agremiación Docente Provincial (ADP), Sebastián Aguirre, informó ayer que se hicieron dos denuncias por hechos irregulares en el marco de los comicios de ese gremio, celebrados el domingo último y en los que se impuso la actual secretaria general, Patricia Argañaraz. 

NDS |

"La lista Unidad Multicolor estuvo en inferioridad de condiciones", sostuvo Sebastián Aguirre, el candidato opositor.
"La lista Unidad Multicolor estuvo en inferioridad de condiciones", sostuvo Sebastián Aguirre, el candidato opositor.

En el caso más grave, sostuvo que en Embarcación el profesor José Salomón “amenazó a uno de nuestros fiscales. Quería lincharlo, quería golpearlo” y tuvo que intervenir la Policía. Este hecho fue denunciado por la víctima, una mujer.  Aguirre recordó que Salomón ya en la asamblea, los “discriminó” y los insultó. 

Por otra parte, dijo que en Pichanal se hizo otra denuncia por la falta de votos de la lista Multicolor, lo que provocó que hubiera que parar las elecciones hasta que repusieran los votos. 

Sobre la cámara de seguridad que se encontró en una mesa en la calle Juramento al 99, Aguirre lamentó que “recién” ayer el abogado les indicó que “eso era para impugnar la votación, pero nosotros inexpertos, nuevos en el tema, hay cosas que no manejamos”. 

En cuanto a las elecciones en general, Aguirre dijo hubo “un movimiento muy grande (...) desde el oficialismo se pusieron trafic, camionetas, una agencia de remises para poder trasladar a las personas” hasta los lugares de votación, distantes a a 100 km  en algunos casos.  Sostuvo que su lista estuvo en “inferioridad” de condiciones, pero evaluó como “positivo” el resultado final, dado que los votaron “casi 700 personas”. 

"Solo votó el 25% de los afiliados"

La apoderada de la Lista Multicolor, Carmen Venencia, sostuvo que en la Capital sólo votó el 25% de los afiliados: 1200 sobre 4900 y un 9% de los docentes en actividad.

En Tartagal, votaron 377 sobre un total de 1377 y los docentes debían viajar en algunos casos 60 km para ir a sufragar. Interpretó que hubo un vaciamiento deliberado de la elección ya que, 42 pueblos no tuvieron mesa de votación.

Venancio dijo que  los docentes que los votaron “se sobrepusieron a esta elección fraudulenta y se movilizaron por sus medios”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS