"LA SITUACIÓN ES CRITICA"

Alarma el desempleo y la baja de planes sociales en el Dto. San Martín

El incremento de la tasa de desempleo en el norte, la escasez de inversiones de infraestructura, la eliminación gradual de subsidios, planes sociales y laborales de la Nación, es el presente adverso en los pueblos del departamento San Martín.

NDS |

Legisladores provinciales describieron el clima y la situación social del departamento San Martín como "crítica".
Legisladores provinciales describieron el clima y la situación social del departamento San Martín como "crítica".

Los legisladores de ese departamento en una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, describieron un panorama social adverso entre los habitantes sanmartinianos. 

Los diputados norteños prevén ante esta situación  solicitar a la Nación que se reactive la extensión del recorrido del ferrocarril desde Embarcación hasta Profesor Salvador Mazza, ya que consideran que el Plan Belgrano quedaría inconcluso sin la habilitación total de esa vía. Esto implicaría generar mano de obra.

Además argumentaron la necesidad de reactivar los trabajos de acondicionamiento y mejoras en las rutas nacionales N° 34 y 86, al tiempo que remarcaron que en todas las obras de infraestructura que se hagan con fondos públicos se privilegie la contratación de mano de obra local.

Finalmente destacaron la necesidad de incentivar desde la Nación las inversiones para la explotación gasífera y petrolera en la cuenca noreste, porque impulsaría la creación de puestos laborales para el departamento.

Por último, con respecto a las obras de redes de agua potable en San Martín, los diputados adelantaron que solicitarán a la provincia y a la empresa Aguas del Norte, un informe sobre el estado de los llamados de adjudicación y licitación de los trabajos previstos con fondos del Plan Bicentenario.

Gestiones al Congreso

Los diputados de San Martín adelantaron que esta serie de reclamos serán proyectos de Declaración -al  inicio de las sesiones ordinarias desde abril próximo- para ser debatidos en el recinto y solicitar a los diputados nacionales que   gestionen desde el Congreso. 

Al concluir la reunión, los legisladores manifestaron su apoyo a las gestiones que realiza el Gobierno de la Provincia ante Nación para garantizar la continuidad del programa de “Desarrollo Local y Empoderamiento Socio-comunitario” en el departamento San Martín que se ejecuta a través de las fundaciones Villa Saavedra e Iniciativas y Estrategias Solidarias.

Participaron junto a Godoy, Gabriela Martinich, Eduardo Leavy, Mario Ángel, Dionel Avalos y Ramón Villa, éste último de Rivadavia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS