REVES JUDICIAL PARA LA EMPRESA

Aguas del Norte deberá mejorar la calidad del agua en Metán

La Justicia resolvió rechazar por inadmisible un planteo de ilegitimidad efectuado por los apoderados de la empresa Aguas del Norte (Co.S.A.ySa), al amparo interpuesto por el diputado provincial Emanuel Sierra por mejoras en el servicio.

NDS |

Emanuel Sierra, diputado representante del departamento de Metán.
Emanuel Sierra, diputado representante del departamento de Metán.

El legislador al notificarse de la resolución del juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, manifestó su conformidad con las actuaciones de la Justicia. Expresó al respecto que “esperemos que el fallo sirva para mejorar la calidad del servicio y, por ende, la calidad de vida de los metanenses”.

Falta de legitimación 

Según se informó, en su escrito los abogados planteaban que el amparista no tenía legitimación para actuar contra la empresa, ni sería afectado de ninguna forma por la supuesta problemática. 

El juez tuvo en cuenta que el planteo resultaba inadmisible, ya que el Código Procesal Penal no prevé la falta de legitimación dentro de los supuestos para plantear excepciones.

Servicio en condiciones

El amparo planteado por Sierra tiene como objetivo que los habitantes de Metán tengan un servicio de agua potable en condiciones, dado que es frecuente la turbiedad y los cortes en el servicio, según le manifestaron al legislador los vecinos de la zona.

 El “bicidiputado” en  La Caldera

Sierra, caracterizado por ser llamado el “bicidiputado”, atento a que recorre el interior de la provincia y realizó travesías al sur del país, también se dirigió en los últimos días a La Caldera.

Lo hizo con el objetivo de continuar con sus aspiraciones políticas para ser ungido candidato a diputado nacional.
En La Caldera fue recibido por el intendente Daniel Escalera, con quien compartió inquietudes y propuestas a futuro para la región.

“En la reunión me interioricé sobre la realidad del lugar y pude saber acerca de los problemas que tienen, principalmente vinculados al servicio del agua y de cloacas, como también de la cantidad de loteos que surgieron en el último tiempo”, relató Sierra.

Nuevo puente

El “bicidiputado” se comprometió a iniciar gestiones para que se construya un nuevo puente sobre el río La Caldera que descomprima el tránsito de acceso a la localidad.

Indicó la necesidad de ensanchar la ruta nacional  9,  que en el verano, por la gran cantidad de visitantes, tiene demoras de hasta tres horas para poder llegar a la ciudad de Salta.

Autarquía económica 

El proyecto de ley destinado a otorgar  Autarquía Económico –Financiera y Planificación Operativa al Poder Judicial se encuentra en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que se dio a conocer en la apertura del Año Judicial, plantea las fuentes de recursos que tendrá la Justicia, siendo la más importante un mínimo del 5 % del total que se destina en el Presupuesto Provincial para gastos.

La remisión del proyecto de ley lo hizo la Corte de Justicia, con la firma de su titular Guillermo Catalano. Se indica que la Corte de Justicia será la encargada de dictar el Plan Estratégico anual y confección del presupuesto.

Además se faculta al Poder Judicial a gestionar recursos financieros tales como subsidios, créditos y fondos no reembolsables.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS