ALERTA

Advierten la posible llegada de una manga de langostas a Metán

Durante una reunión entre Municipalidad de Metán, Senasa, INTA, y productores quedó planteada la grave situación de riesgo para las economías de toda la región sur de la provincia, debido al asentamiento de las langostas en la zona.

La manga más extensa de langostas mide 5 km.
La manga más extensa de langostas mide 5 km.

Según informó  Diario Metán Noticias, hasta el momento se conocen  tres mangas,  una entre Metán y  Rosario de la Frontera, que contiene mayor cantidad de insectos y se extendería a  5 kilómetros de largo. La otra manga se estableció en la zona de El Galpón, El Tunal, tiene entre 3 y 4 km de extensión. Existe una tercera que se encuentra en Jujuy.

El mayor peligro radica en un período ventana que comenzó la semana pasada y puede tener 30 a 40 días, luego de las lluvias comenzarán a  nacer los huevos y se multiplicarían en 800%.

El medio metanense agregó que se trabaja para  determinar un protocolo de actuaciones en función de los recursos que se pueden  organizar. 

En ese sentido existe un gran malestar de parte de los productores, que manifestaron que “no obtienen respuesta del gobierno  nacional, por lo que la desidia es tan grande que queda expuesta la producción en toda la región sur de la provincia”.

La situación es muy grave para la región, en los años 70 se vivieron similares circunstancias y el Gobierno envió en aquel entonces  80  jeep,  2 helicópteros y 1 avión.

La invasión de langostas que en los últimos meses se registró sobre amplias regiones agrícolas del norte, afectando provincias como Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, continúa, pese a los esfuerzos y convenios firmados desde la provincia, con distintos organismos para tratar el problema. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS