REFUERZO ESTIVAL

Abrirán centros de Primera Infancia en escuelas del norte

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, indicó que se abrirán diez centros de Primera Infancia en las escuelas de las zonas críticas del norte provincial.

NDS |

El  anuncio fue hecho por el Ministro de Primera Infancia, Carlos Abelei-ra.
El anuncio fue hecho por el Ministro de Primera Infancia, Carlos Abelei-ra.

El funcionario hizo sus consideraciones en la recorrida que realizaron los ministros de Salud, Roque Mascarello, de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, y Primera Infancia, Carlos Abeleira, en las comunidades originarias de Santa Victoria Este para verificar el funcionamiento de las acciones que se desarrollan en la zona, en el marco del refuerzo estival que se extenderá hasta mayo del año próximo.

Abeleira recordó que durante el receso escolar de verano, se mantendrán abiertas 30 escuelas del norte salteño, donde se brindará asistencia alimentaria a más de 6 mil niños de entre 0 y 5 años, alumnos de escuelas primarias, madres y embarazadas.

Respecto de los centros de Primera Infancia dijo que este “se trata de un nuevo programa de promoción social y asistencia integral en 10 escuelas de las zonas más críticas, donde pondremos en marcha acciones que van a mejorar las condiciones de desarrollo infantil en cada comunidad".

Aseguró que las tareas en estas diez escuelas van a beneficiar a más de 400 personas de zonas vulnerables. "porque allí los niños, madres y embarazadas recibirán alimentación, controles de salud periódicos y cursos de formación. "Tenemos que empoderar a las personas, trabajar las cuestiones sociales y fortalecer a las mujeres para lograr un cambio a gran escala", concluyó el funcionario.

Campaña de salud  visual en Cerrillos

Medio centenar de vecinos de los barrios El Huerto, Santa Teresita y Juan Pablo II recibieron sus anteojos de receta, tras realizarse previamente estudios oftalmológicos gratuitos. 

La entrega se realizó en el marco de la campaña de salud visual que lleva adelante la Fundación Futuro, de Cerrillos y el Ministerio de Salud Pública. El acto se llevó a cabo en el edificio de la ONG y estuvo encabezado por el senador Alfredo Jorge, la presidenta de la fundación, María Laura de la Zerda de Jorge y el ministro de Salud, Roque Mascarello.

En todos los casos se trató de personas sin obra social, que no cuentan con los medios económicos necesarios para afrontar los altos costos de los lentes. Los diagnósticos estuvieron a cargo de la Dra. Ana María Cruz, oftalmóloga de la ONG. 

Jorge agradeció el acompañamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey y del Ministerio de Salud y contó que “semana de por medio trasladamos a nuestra especialista y a todo el equipamiento a distintos puntos de Cerrillos y La Merced para brindar el servicio”. 

Enfermeros wichi trabajarán en el hospital 

Junto al intendente Moisés Balderrama, los funcionarios visitaron los parajes Rancho El Ñato, Pozo La China y Pozo El Toro, donde trabajan los equipos médicos itinerantes conformados por clínicos generalistas, nutricionistas, obstetras, agentes sanitarios y enfermeros.

El equipo profesional asistió a las comunidades de Kilómetro 1, Kilómetro 2, Misión La Paz, Rancho El Ñato, Pin Pin, Pozo La China y Pozo El Toro. Mascarello anunció que los enfermeros wichi recientemente graduados recibirán su nombramiento en el hospital local.

Fiesta de  la Flor en La Merced

La Fiesta de la Flor en La Merced se inició ayer y continúa hoy con  la Expo Merced y Expo Viveros. La  XVIII Fiesta Provincial de la Flor seguirá el 13 de noviembre con  el 1° Festival Gastronómico de la Pizza Casera y la Cerveza Artesanal.

El 18  cumpleaños de la Radio 9 de Julio. El 19  cierre anual de la academia municipal Raíces Nuestras.   El Encuentro de Bandas de Música el 25. El sábado 26 reconocimiento a las mujeres destacadas y la  Torta gigante  el domingo 27 de noviembre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS