POR PERJUICIO A 7 MIL OBREROS

Zottos propone convertir en ley el Programa Intercosecha

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, reiteró al gobierno nacional su reclamo de una mirada política más federalista hacia las provincias, que ayude a contrarrestar el mal momento que atraviesan distintos componentes de la cadena productiva.

NDS |

Andrés Zottos, ex vicegobernador y actual diputado nacional.
Andrés Zottos, ex vicegobernador y actual diputado nacional.

Fundamentó su pedido debido al progresivo agravamiento de la crisis experimentada por diversos actores de la economía regional. 

El ex vicegobernador y actual legislador nacional destacó los proyectos presentados en el Congreso, que a su juicio “pueden transformarse en herramientas para la reactivación de las distintas actividades y ayudar a salir paulatinamente de la situación de crisis que se vive en el interior profundo de la Argentina”.

Entre ellos, el de transformar en ley al actual Programa Intercosecha, con el fin de garantizar la asistencia que hoy se brinda a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial de todo el país, bajando el requisito de aportes mínimos requeridos para acceder al mismo, para poder incluir a aquellos trabajadores que no pudieron desempeñar su actividad a raíz de imprevistos tales como inclemencias climáticas.

Perjuicios para 7 mil obreros

Zottos recordó que en el caso de Salta, hay unos siete mil trabajadores del Valle de Lerma que por las lluvias, el granizo y las inundaciones, que provocaron graves pérdidas a los productores, no pudieron completar los tres meses mínimos de trabajo para acceder al programa Intercosecha, tema que entre otros aspectos, busca solucionar el proyecto de Ley.

Otro de los puntos planteados a la Nación tiene que ver con la necesidad de infraestructura vial y ferroviaria. “En forma permanente estamos insistiendo en pedir que se cumpla el Plan Belgrano y no quede en declamación como hasta ahora”, afirmó Zottos, a tiempo de reiterar el pedido de avances con las rutas nacionales 9/34 como autopista hasta el límite con Bolivia, rutas 51 y 16 y los ramales del Belgrano Cargas.

“Cambiemos no entiende lo que significa el federalismo y eso castiga a nuestras economías regionales”, insistió el legislador y puso como ejemplo de ello a la idea que tuvieron en su momento de aplicar tributos a productos tales como el vino o el azúcar, en momentos en que esta última actividad atraviesa una situación muy delicada con un ingenio paralizado y trabajadores angustiados.

“Deben entender que la Argentina no termina en la General Paz y que desde el Congreso queremos ayudar generando las herramientas necesarias para sacar al país en su conjunto de esta crisis que se ensaña más con los trabajadores y los productores del interior y que en definitiva expulsa a la gente de los pueblos hacia las grandes ciudades por trabajo, generando pobreza y marginalidad”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS