SESIÓN TRASLADADA POR EL PARO

Yarade y Estrada exponen mañana frente a Diputados

Motivado por la medida de fuerza de la CGT que se concretará hoy en todo el país, tanto el Presidente como los jefes de las bancadas políticas dispusieron trasladar para mañana la sesión que Diputados debía concretar en la fecha.

NDS |

Debido al paro trasladaron para mañana la sesión de Diputados.
Debido al paro trasladaron para mañana la sesión de Diputados.

La sesión se realizará a partir de las 11 en el Recinto donde, en primer término, los legisladores recibirán un informe pormenorizado del Jefe de Gabinete, Fernando Yarade y del ministro de Economía, Emiliano Estrada

Será un anticipo de los números que reflejará el proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2019, conforme al avance de acuerdos entre provincias y la Nación.

En cuanto al acta de Labor Parlamentaria contiene el siguiente orden:

En revisión proveniente del  Senado, el proyecto de  Ley por el cual se solicita declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula N° 2409, del departamento Metán.

En segundo término se prevé el tratamiento del proyecto de ley de autoría del diputado Lucas Godoy (Capital-PJ) que propicia que  los auditorios, salas de conferencias, cines, teatros, cuenten con asientos o butacas especiales para personas con obesidad.

Se explicó que el proyecto tiene por objeto establecer la obligatoriedad de contar con un mínimo de lugares para personas con obesidad en los establecimientos públicos o privados de la Provincia de acceso público.

Le sigue un proyecto de Declaración impulsado por el diputado Pedro Sández (Anta-PJ) mediante el cual  vería con agrado que los legisladores nacionales por Salta intercedan ante las autoridades del PAMI para que se instale una oficina en el municipio de Las Lajitas, departamento de Anta.

Se incluyó,  además, un proyecto de Declaración cuya autora es la diputada Norma Lizárraga (Orán-SNU) mediante el cual se requerirá al Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias para que el Centro de Salud de la localidad fronteriza de Aguas Blancas cuente con los elementos básicos y complementarios para equipar una sala de emergencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS