ACUDIRÁN EL 26 DE SETIEMBRE

Yarade y Estrada en la Legislatura por el Presupuesto 2019

El miércoles 26 de septiembre el Jefe de Gabinete Fernando Yarade y el ministro de Hacienda, Emiliano Estrada, acudirán a las 11 a la Legislatura Provincial. Los funcionarios informarán ante Diputados las perspectivas del Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2019.

NDS |

Funcionarios informarán a Diputados sobre el ajuste o recorte de fondos previstos en el Presupuesto Nacional 2019 que afectará a la provincia.
Funcionarios informarán a Diputados sobre el ajuste o recorte de fondos previstos en el Presupuesto Nacional 2019 que afectará a la provincia.

Luego del informe de la situación de la provincia y los números que se manejarán en la provincia el próximo año, conforme a los avances que se concretaron con el gobierno nacional los diputados de las diferentes bancadas podrán hacer las consultas pertinentes.

Uno de los cuestionamientos a abordar corresponderá al ajuste o recorte de fondos previstos en el Presupuesto Nacional 2019 que afectará a la provincia. Y cuales serán las medidas para atenuarlas y no causen un fuerte impacto social.

Para esta reunión entre Yarade, Estrada y los diputados, se dispuso invitar a los senadores que deseen participar de las exposiciones  y consultas.

Próxima sesión el miércoles

Debido al paro nacional dispuesto por la CGT y otras organizaciones el martes próximo la sesión de la Cámara de Diputados se dispuso sea trasladada para el miércoles 26 de septiembre.

Ayer en el inicio de la sesión el presidente de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy propuso que se sesione al término de las exposiciones del Jefe de Gabinete y del ministro de Hacienda, previstas para esa fecha. La proposición fue votada y hubo acuerdo unánime para ello.

Berruezo también por el ESI

También Godoy adelantó que la ministra de Educación, Analía Berruezo vendrá a la Legislatura para reunirse con los diputados el martes 2 de octubre. El encuentro esta previsto en la sala de presidentes a partir de las 9.30. El objetivo es que la ministra explique la propuesta del gobierno referente a la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Carta Municipal de Santa Victoria Este

Durante la sesión de la víspera la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que aprueba la Carta Orgánica Municipal de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. No hubo grandes modificaciones u obervaciones por parte de los legsialdores a dicha Carta que consta de 140 artículos.

Durante el debate hubo exposiciones sobre la importancia de que cada municipio logre su Carta Municipal -en todos los casos aquellos que superan los 10 mil habitantes- para regir los destinos de sus instituciones y los derechos y obligaciones de los vecinos. Hablaron los diputados Lucas Godoy, Ramón Villa, Mario Abalos y José Rodríguez    

Centro de Hemoterapia

También tuvo tratamiento el proyecto de ley de autoría del diputado Sebastián Domínguez (Orán-para crear el  Centro Regional de Hemoterapia, Área Operativa Zona Norte (departamentos Orán, San Martín y Rivadavia). Domínguez destacó la necesidad de estos centros para suplir bancos de sangre hospitalarios generalmente costosos y sin normas de seguridad apropiadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS