LISTA OPOSITORA A URTUBEY

Walter Wayar se postula por la conducción del PJ Salta

Ingresó ante la Junta Electoral del PJ la lista Frente de Agrupaciones Peronistas de Salta (FAPSa) que postula para la presidencia partidaria al ex vicegobernador Walter Wayar.

NDS |

Walter Wayar y algunos de los referentes del denominado Frente de Agrupaciones Peronistas de Salta (FAPSa) irán a las internas del PJ.
Walter Wayar y algunos de los referentes del denominado Frente de Agrupaciones Peronistas de Salta (FAPSa) irán a las internas del PJ.

La Lista FAPSa es opositora al oficialismo partidario que esta encolumnado tras el gobernador Juan Manuel Urtubey que busca un nuevo mandato en el PJ lugareño y tiene previsto participar de la próxima elección de autoridades prevista para el próximo 25 de noviembre.

Los principales avalistas de este sector del peronismo son: el ex diputado provincial Roberto Chuchuy, la ex diputada nacional Silvia Elena Troyano, el también ex diputado Miguel Oscari, la ex concejal Raquel Pérez de Llaya, el ex secretario legislativo de Diputados, Ramón Rosa Corregidor, así como Walter Guerrero, Carlos Melian, el ex titular de la CGT salteña Juan Carlos Garnica, Adriana Crescini y Carlos Alejandro Gravanago. 

Escollos a vencer

Wayar tras la confirmación de este frente dijo que “con trabajo, voluntad y seriedad venceremos todos los obstáculos que proscriptivamente la CAP del Partido Justicialista, presidida por Manuel Santiago Godoy, junto a la Junta Electoral incluyeron en el Reglamento Electoral”.

Hizo referencia a la obligación de que para postular candidato a Presidente del PJ deben conformarse listas en todos los distritos de la Provincia, es decir en los 23 departamentos y los 60 municipios; medida que se dictaron para favorecer a Urtubey y que impidió durante todos estos años la participación en internas partidarias.

Se anunció que el apoderado Nolverto Guerra ingresó una petición ante la Junta para que se revea esta exigencia considerada abusiva, proscriptiva y antidemocrática, anticipando acudir a la instancia de la Justicia Electoral si hay rechazo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS