MARCHAS A FAVOR Y EN CONTRA

Viene Macri mañana a Salta para inaugurar el Museo Güemes

Se confirmó la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Salta para los actos protocolares y festivos de la inauguración del Museo Güemes. Se prevé un operativo de seguridad con vallados y restricciones que seguramente darán la nota a la visita presidencial.

NDS |

El Museo Güemes, una deuda pendiente con el héroe nacional.
El Museo Güemes, una deuda pendiente con el héroe nacional.

La ceremonia se desarrollará este miércoles a partir de las 18, y según se anticipó el primer mandatario estará solamente en Salta dos horas. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey, en su caracter de anfitrión, recibirá al presidente y lo acompañará hacia  España casi esquina Balcarce; donde se inaugurará el Museo en lo que fuera el hogar de la infancia del héroe nacional.

Macri tendrá la posibilidad de brindar un mensaje a los salteños y al país en la oportunidad, tras lo cual habrá distintas actividades culturales, entre ellas un festival artístico en homenaje al héroe gaucho, con la actuación de los grupos Guitarreros, Yacones y Canto Cuatro

El Museo Güemes será un espacio único e innovador para revivir la gesta del héroe nacional. La casa donde vivió su infancia fue restaurada y cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del General y las guerras por la independencia.

En todo el recorrido, los visitantes podrán apreciar los recursos audiovisuales modernos y técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

Medidas de seguridad

Con el fin de aportar a la seguridad por la visita presidencial a la inauguración, habrá cortes de tránsito desde hoy a partir de las 15 en las esquinas de España y Balcarce y la de España y 20 de Febrero. 

Este corte permanecerá hasta el 23 de marzo a primera hora de la mañana y sólo se permitirá el acceso peatonal a calle España a aquellas personas que requieran realizar trámites en las oficinas de Gasnor, el banco ICBC y el IPS. 
El 22 de marzo a partir de las 14.30 se sumará otro corte en la esquina de 20 de Febrero y Caseros.

Marchas a favor y en contra

Los sectores políticos afines al macrismo se movilizarán para dar la bienvenida y respaldo al mandatario nacional en su visita a Salta.

También grupos opositores a la gestión de Mauricio Macri intentarán acercarse a la ceremonia para hacer conocer sus reclamos por diferentes temáticas.

Desde la Nación arribaron especialistas en materia de  seguridad y se instruirá a las fuerzas locales para que no se registren incidentes. Los vallados y restricciones darán la nota, sin dudas, a la visita presidencial.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS