MACRI Y TABARÉ VÁZQUEZ

"Venezuela, en estos términos, no puede ser parte del Mercosur"

Macri, reunido con par uruguayo Tabaré Vázquez en la quinta de Olivos, dijo que ambos presidentes están “muy preocupados de cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están”.

Agencia Télam |

Macri y Vázquez, hoy al mediodía en un segundo encuentro bilateral como presidentes.
Macri y Vázquez, hoy al mediodía en un segundo encuentro bilateral como presidentes.

Allí "no se respetan los derechos humanos", aseguró durante la conferencia de prensa. Agregó que “la declaración del Congreso de Venezuela ha sido muy contundente y nos acerca a confirmar cada vez más  que Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur”.

"El gobierno de ese país ha recibido “la condena de las naciones de América” porque “en Venezuela no se están respetando los derechos humanos”, sostuvo Macri.

Tabaré Vázquez en tanto precisó que la preocupación de lo que pasa en Venezuela “aumenta día a día” y mencionó la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) que firmó Uruguay con un “explícito posicionamiento. Aspiramos que haya una solución pacífica de las controversias, con un diálogo entre el gobierno y la oposición”.

Macri, con Tabaré: "Lo que hicimos fue ratificar la vocación de trabajar juntos" para solucionar "empleo" y "pobreza". Mencionó además que está en marcha “una mediación del papa Francisco” y valoró todo lo que “contribuya en una situación tan delicada”.

Macri, al ser consultado después si se aplicará la "cláusula democrática"  a Venezuela, respondió que "si uno lee la declaración del Congreso (de ese país) queda claro que están todas las condiciones para la cláusula democrática" pero aclaró que se va a resolver en una próxima reunión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS