MÁS INFRAESTRUCTURA

Urtubey y Lifschitz coincidieron en un  gradualismo en el siceramiento de tarifas

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió, en Rosario de Santa Fe, con los principales referentes de las cámaras y asociaciones empresariales de esa ciudad santafesina, con quienes compartió su visión del país y el rumbo a seguir. Lo hizo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El gobernador de Santa Fe presentó a Urtubey frente a los empresarios como uno de “los principales referentes de la nueva política” y expresó que comparte muchas de sus visiones como hombres del interior.

Urtubey explicó a los empresarios que Argentina necesita prepararse para generar un crecimiento sostenido y, para eso, es necesario el acompañamiento del Estado, entre otras cosas con más infraestructura.

Reiteró la importancia de ganar competitividad y para esto hizo hincapié en resolver las dificultades energéticas, de transporte, infraestructura y financiamiento.

El gobernador salteño respondió a consultas de los empresarios sobre temas productivos, fiscales y de política económica en general. En este sentido, instó a avanzar en el país con mayores responsabilidades para las provincias, “corresponsables con la Nación tanto para el gasto como en la recaudación”, agregó que “en muchos casos lo podemos hacer mejor”.

“Más allá de nuestra pertenencia partidaria tenemos una mirada en común sobre lo que necesita el país, entendiendo las cosas que justifican la existencia de un Estado”, aseguró Urtubey.

Ante consultas de los empresarios acerca del tema tarifario, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad del gradualismo en el sinceramiento de las tarifas.

Se destacó la presencia del titular de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti; el  de la  Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; y Edgardo Moschitta, presidente de la Federación Gremial de Industria y Comercio.

Más de Política
La discusión paritaria con los docentes se podría complicar por la quita del pago del incentivo docente.

PARITARIAS COMPLICADAS EN SALTA

Se perderían $875 millones con la quita del incentivo docente

La incertidumbre generada por la orden de los ajustes que debe realizar la provincia por disposición del gobierno nacional apuntan sobre todo a lo que podría suceder con el pago del incentivo docente, un tema muy presente en el reinicio de las paritarias.

La sanción del proyecto de ley tuvo adhesión unánime del cuerpo legislativo en la sesión presidida por Mashur Lapad.

MEDIA SANCIÓN DEL SENADO

Crearán un régimen de redes urbanas o áreas metropolitanas

Con el fin que se puedan aplicar políticas públicas comunes en áreas urbanas o mancomunidades es que el Senado dio media sanción al proyecto de ley para crear un régimen general para la constitución de redes urbanas o áreas metropolitanas en el territorio provincial.