ASISTENCIA PARA VÍCTIMAS

Urtubey supervisó la etapa final de obras del Polo Integral de las Mujeres

El edificio estará al servicio de las víctimas de violencia de género con un abordaje multidisciplinario. Funcionará en República de Siria 611 y allí se brindará asistencia, asesoramiento, consultorios, consejería de salud sexual y reproductiva, guardería para niños, actividades de prevención, entre otros servicios.

El primer mandatario y funcionarios recorrieron el edificio
El primer mandatario y funcionarios recorrieron el edificio

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las obras, que están en la etapa final. La inversión en el proyecto es de $12 millones a través del Plan Bicentenario de la Independencia.

El Gobierno salteño concibió el proyecto como un recurso más en la tarea para erradicar la violencia contra las mujeres, cambiando el enfoque en el abordaje de las víctimas ya que al estar bajo un mismo techo todos los organismos estatales involucrados, se podrá realizar una mejor y más rápida atención.

En el edificio tendrán sus oficinas las áreas de la Secretaría de Derechos Humanos, de asistencia integral a las víctimas de delitos; las de políticas de género; de diversidad sexual; el Consejo Provincial de la Mujer; equidad de las mujeres; los programas de trata y violencia. Todo eso para que las víctimas tengan una mejor y rápida atención.

En la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; los secretarios de Obras Públicas Jorge Klix y de Justicia Carolina Geist; los subsecretarios de Política de Género Rosaura Gareca y  de Asistencia a la Víctima Leandro Ramos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS