TRABAJOS DE EJECUCIÓN CONJUNTA

Urtubey recorrió obras de servicios públicos en La Unión

En su visita a la localidad de La Unión, municipio Rivadavia Banda Sur, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió obras provinciales en ejecución y otras producto de un trabajo acordado entre la Provincia, la Nación y la Municipalidad.

NDS |

Agua, cloacas, electricidad e infraestructura vial son las principales áreas de inversión del Gobierno en La Unión.
Agua, cloacas, electricidad e infraestructura vial son las principales áreas de inversión del Gobierno en La Unión.

En el marco del Plan Nacional Hábitat se desarrollan obras de agua y cloaca sumando a miles de vecinos a las redes de ambos servicios, lo que impactará directamente en la calidad de vida.

Para la obra de agua se ejecutan 20.778 metros de red con 598 conexiones domiciliarias y un tanque elevado de 300m3; en el caso de cloacas, son 13.751 metros de longitud e incluye una planta depuradora, con más de 750 conexiones domiciliarias, siendo la primera vez que la localidad cuenta con servicio de saneamiento.

Los trabajos se llevan adelante con una inversión del Gobierno nacional y están a cargo de la empresa Aguas del Norte.

El gobernador afirmó que “es una localidad donde estamos trabajando en todos los frentes” y destacó la obra de electrificación entre La Estrella y La Unión.

Se trata de una línea de media tensión de 33kv sobre la ruta provincial 13 ejecutada a través del Plan Bicentenario. Los trabajos finalizarían en 20 días beneficiando además a 11 parajes.

Urtubey también informó a esta comunidad que en los próximos días comenzará la pavimentación de la ruta 13, entre La Estrella y La Unión. Actualmente está en obra la pavimentación entre La Unión y Rivadavia Banda Sur. Todo este paquete de obras cambiará la forma de vida en la zona y promoverá el desarrollo económico, productivo y social.

Urtubey dejó oficialmente inaugurado en La Unión el nuevo cajero automático del banco Macro que permitirá realizar gestiones de operaciones bancarias en la localidad dependiente del municipio Rivadavia Banda Sur.

“Queremos el desarrollo de cada uno de los pueblos”, dijo el mandatario sobre la política provincial de promover más servicios en todos los municipios.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza de La Unión, donde el gobernador realizó el corte de cintas y felicitó a los vecinos por el crecimiento del municipio. Sobre el cajero habilitado el mandatario resaltó la importancia social y económica en la localidad de contar con este servicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS