RECHAZARON RENUNCIAS

Urtubey fue ratificado en la presidencia del Partido Justicialista

Se desarrolló ayer la reunión del Consejo Superior del Partido Justicialista-Distrito Salta, el cual de plano rechazó las renuncias presentadas por el presidente partidario Juan Manuel Urtubey, del vicepresidente Miguel Isa y del titular de la Comisión de Acción Política (CAP), Manuel Santiago Godoy.  

La conducción del PJ Urtubey, Isa y Godoy, renunció pero el Consejo partidario decidió ayer rechazarlas.

Los dirigentes habían elevado las renuncias a raíz de los resultados electorales en las generales del domingo último, considerándose ellos mismos como los "mariscales de la derrota".

No obstante los consejeros presentes rechazaron esas dimisiones por lo que continuarán al frente de los destinos del PJ. En este sentido se acordó convocar al Congreso Provincial partidario para el 25 de noviembre próximo -no trascendió si se desarrollará en la Capital o en el interior-, oportunidad en que como es usual se hará un balance en materia legislativa -informe de legisladores nacionales, de legisladores provinciales (senadores y diputados) así como concejales, aunque en el caso de la Capital quedo sólo un representante siendo en este caso el concejal Gustavo Serralta, ya que se produjo el abandono de Frida Fonseca Lardies y Gastón Galíndez, que abandonaron el partido y se pasaron a las filas de Cambiemos. 

Voceros indicaron que podría haber sanciones y hasta la expulsión de estos dirigentes. Urtubey, Isa y Godoy, tras la reunión del Consejo Provincial, luego en conferencia de prensa señalaron que se rechazaron las renuncias que presentaron. 

Indicaron que en noviembre será  convocado el Congreso Partidario con el objetivo de recuperar los espacios perdidos y motivar a la militancia rumbo a las elecciones presidenciales y  gubernamentales  del 2019. 

Del mismo modo, adelantó que "hemos resuelto convocar al Congreso Partidario dentro de un mes, nos hemos convocado para el 25 de noviembre, donde vamos a tratar estos temas y cuál es el plan de acción del PJ". 

Urtubey señaló que se trata de un borrón y cuenta nueva, porque se abrirá el partido, convocando "a todos los dirigentes y militantes que, por distintas circunstancias, decidieron caminar por un camino o por otro".  Ello en alusión a Gustavo Sáenz, militante del PJ hoy aliado a Cambiemos a nivel nacional.  

Manifestó asimismo que el objetivo del Congreso será "escuchar todas las sugerencias y planteos desde los distintos sectores que quieran participar, de manera de ordenar la institucionalidad para tener un partido más abierto, plural, democrático y participativo".

Balduzzi por Sández

Debido a la renuncia presentada por el diputado Pedro Sández (Anta), en la presidencia del bloque de Diputados, el  titular de Diputados, Manuel Santiago Godoy, dio a conocer que se le aceptó la misma. Consignó que en su reemplazo quedó la diputada capitalina Matilde Balduzzi.

Más de Política
Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.