Elecciones 2017

EL FRENTE OFICIALISTA SE IMPONE

Urtubey festeja el triunfo de Andrés Zottos y Valenzuela en las Paso

El gobernador Juan Manuel Urtubey, vitoreó el triunfo de los candidatos del frente oficialista Unidad y Renovación, en las PASO.  

NDS |

El mandatario en la celebración con los ganadores.
El mandatario en la celebración con los ganadores.

Tras los resultados parciales de un escrutinio del 70% de las mesas en la provincia, el mandatario se presentó en el bunker oficial encabezando el único discurso de la noche.

Andrés Zottos en la categoría de diputados nacionales  y Adrián Valenzuela en la categoría senador por Capital, fueron  los ganadores por el frente urtubeicista. El primer mandatario provincial fue anoche el  único que tomó la palabra en el Hotel Provincial, agradeciendo  el acompañamiento de los salteños  e instando a llevar  adelante “los postulados de la justicia social".

Con respecto a los números agregó que "Salta se expresó de manera contudente", y aprovechó para felicitar a las otras fuerzas que participaron de la elección, aunque planteó la posibilidad  de la diferencia a favor de este frente, que para esa hora era del 10%, se amplíe hasta un 15%. Los grandes aplausos del gobernador  fueron para "el triunfo contundente de Adrián Valenzuela", actual candidato a senador por capital,  y en cuanto a la diputación nacional destacó que: "A partir de hoy le tocará a Zottos, encabezar la lista de diputados nacionales  en este espacio", e irá acompañado por Liliana Guitián y Matías Posadas.

Por último el Mandatario advirtió que "los hombres y mujeres que van a ir al Congreso Nacional  no van a representar a un presidente ni a una ex presidenta", sino que  van a llevar la voz de los salteños.

En diálogo con Nuevo Diario, el actual candidato a Diputado Nacional, Andres Zottos advirtió que  la interna  no fue fácil y fue  optimista al enfatizar que "de aquí hasta octubre, podemos duplicar los votos”.

Por su parte, quien no se manifestó conforme por la elección fue la ex- precandidata Sonia Escudero, ante la posibilidad de que después de octubre, no haya diputadas mujeres por Salta,  considerando que se trata de un “fuerte retroceso”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS