NUEVOS FUNCIONARIOS

Urtubey: “Espero que los cambios sirvan para activar” la economía

Al referirse a los cambios producidos en las áreas de Producción y Energía del Gobierno nacional pidió que “sirvan” para “activar” esas dos áreas “trascendentes” sobre todo para estas regiones, “que necesitan mucho en materia de políticas productivas que hagan crecer la economía”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey.
El gobernador Juan Manuel Urtubey.

Así se expresó el primer mandatario provincial al ser consultado por la prensa sobre los cambios anunciados la noche del sábado por el Gobierno de Mauricio Macri, que nombró a Dante Sica en el área de Energía, en reemplazo de Juan José Aranguren, y a Javier Iguacel, en lugar de Francisco Cabrera en el área de Producción. 

En los actos de homenaje a Martín Miguel de Güemes, el gobernador manifestó su deseo de que “sirvan para que el Gobierno pueda activar esas dos áreas, que son súper trascendentes, sobre todo para regiones como la nuestra, que necesitan mucho en materia de políticas productivas que hagan crecer a la economía”.  

Urtubey consideró “positivo” este cambio. “Dante Sica es una persona de prestigio, merece todo el respeto”, añadió. Sobre Iguacel, destacó que “venía haciendo un buen trabajo en Vialidad Nacional”, por lo que esperó que “pueda funcionar bien” en su nuevo cargo. “Me parece que son funcionarios que pueden hacer un buen trabajo”, ratificó. 
“Se necesitan políticas públicas para alentar a la producción en la Argentina, esperamos que eso pueda pasar ahora”, agregó. 

Sin embargo, se negó a hacer un balance de la gestión de Aranguren, muy resistido por los tarifazos que aplicó en los servicios públicos. “Lo tiene que hacer el presidente, porque ellos son funcionarios del Presidente, en realidad el que guía la política en la Argentina en este caso es el presidente de la Nación, así que él elige y él evalúa y habrá pensado que tenía que cambiar”, especuló. 

E insistió en que espera que este cambio “traiga un aliento a la actividad productiva que está bastante complicada en la Argentina”. 

El gobernador también consideró que es necesario que se asegure “una de las cuestiones logísticas centrales, como es la energía, sobre todo en una provincia como Salta, cuya cuenca del noroeste viene siendo castigada ya desde hace varias décadas”.

Consultado sobre la situación actual del país, Urtubey la calificó de complicada,  “realmente delicada”, con “una devaluación enorme en los últimos 30 o 40 días y eso nos obliga a ser muy prudentes y a evaluar cómo va a seguir la situación”.

“Quiero ser cauto y espero que la cosa se pueda encarrilar porque la verdad es que lo que la Argentina necesita es certidumbre”, afirmó el gobernador, entre otras declaraciones en las que también volvió a expresar su opinión contraria a la toma de créditos, por parte del gobierno nacional, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS