VISITA DE MARCOS PEÑA

Urtubey dijo que en Salta el bono se paga pero no saben el monto

Habrá un bono de fin de año para los trabajadores estatales de Salta. Urtubey dijo que se está discutiendo de qué manera lo pagan y cuánto es el monto que se puede pagar.

NDS |

Los estatales salteños recibirán el bono de fin de año, falta definir cuanto.
Los estatales salteños recibirán el bono de fin de año, falta definir cuanto.

Recordó que en la provincia siempre se pagó un bono, por lo que ya estaba previsto, aunque advirtió que este año la cosa viene un poco más dura, por lo que están “discutiendo de qué manera lo pagamos, (en) cuántas cuotas, cuánto es el monto que podemos pagar”.

Añadió que para estas definiciones es importante “ver cómo termina el mes de octubre” en cuanto a niveles de re-caudación, que vienen cayendo. “Pero, desde el sector público, vamos a trabajar para que esté esa asignación”, enfatizó.

De paso, recomendó a los privados que “seamos todos prudentes, tanto desde los trabajadores como desde los empresarios”, que los que puedan pagarlo “deben hacerse cargo; y los que no, tendrán que pedir la comprensión para que entendamos lo importante que es dar trabajo”.

Marcos Peña tampoco tiene monto

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, sostuvo por su parte que el gobierno nacional está “trabajando con el máximo esfuerzo que se pueda hacer desde el Estado, reconociendo que ya se ha hecho mucho, pero está totalmente abierta la posibilidad de poder trabajar en eso”, para otorgar un bono de fin de año para los trabajadores estatales nacionales.

Peña no dio cifras, pero insistió en que este año fue particularmente difícil, “hubo que poner el hombro” y en ese contexto, señaló, debe haber “un esfuerzo de todas las partes”.

Conflictividad laboral baja

A pesar de las dudas sobre el monto del bono de fin de año, el jefe de ministros se mostró optimista: “La conflictividad laboral ha sido baja, la conflictividad social ha sido muy baja, y creo que eso responde a que todos somos conscientes que tenemos que cuidar este proceso entre todos”, afirmó por último Peña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS