PERONISMO vs MACRISMO

Urtubey aseguró que Argentina creció durante la presidencia de Macri

En un programa de TN, el gobernador de Salta afirmó ayer que el peronismo debe plantearse como “una opción política que colabore” con el Gobierno de Mauricio Macri.

Gobernador Juan Manuel Urtubey
Gobernador Juan Manuel Urtubey

“Argentina está avanzado en estos últimos 11 meses. Se resolvieron cuestiones muy importantes como el default y el cepo cambiario que nos permitieron volver al mundo. De todos modos, creo que el Gobierno hizo un abuso del ensayo y error. Hay cosas que se tendrían que hacer de otra manera”, señaló Urytubey en el programa Desde el  llano.

En otro orden, el mandatario salteño se refirió a la situación del peronismo como partido de oposición, y estimó que el liderazgo de ese movimiento “surgirá en las elecciones de 2019”.

“El peronismo debe terminar con ese paradigma de que si no gobierna no lo puede hacer nadie más. Creo que el liderazgo surgirá en 2019, en las elecciones del año que viene se elegirán candidatos provinciales y regionales y después nos enfocaremos en lo que venga”, fundamentó.

En cuanto al rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó: “Nunca tuvo arraigo con el peronismo y su apuesta es construir un nuevo espacio político".

Sobre el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo, Urtubey observó que la discusión “no debe supeditarse a lo que suceda con una sola persona”, en una clara referencia a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS