COINCIDIÓ CON LA AMT

Urtubey afirmó que "sin subsidios el boleto costaría $40"

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo en diálogo con los medios que en caso de persistir la quita de subsidios al transporte decidida por el gobierno nacional (sin consulta alguna a las provincias), el boleto para los habitantes de Salta Capital tendría que costar 40 pesos.

NDS |

La Nación decidió suspender los subsidios al transporte y tanto el gobernador como la AMT afirman que tendría que subir $40.
La Nación decidió suspender los subsidios al transporte y tanto el gobernador como la AMT afirman que tendría que subir $40.

TEMA RELACIONADO: Urtubey pidió disminuir la presión impositiva con reglas claras

El gobernador se refirió al tema antes de ingresar al Encuentro de Organismos Recaudadores que se realizó ayer en Mitre 23.

Al igual que el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, el gobernador sostuvo que se hará un análisis para encontrar alguna alternativa para hacer sustentable el sistema, al momento de agregar que también existe el análisis sobre cómo se hará con la cobertura ante la quita de la tarifa social. 

Reiteró que con las quitas establecidas, la provincia perdió casi 4 mil millones de pesos y en el presupuesto general de la Nación se estima que las decisiones del gobierno nacional recortaron el presupuesto en 500 mil millones de pesos.

“Si la Nación no manda el subsidio, ¿cuánto saldría el boleto? Tenemos que hacer todas las cosas posibles para que esto no suceda. Para mí, tendremos que incrementar los gastos sociales”, en el presupuesto, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, a Nuevo Diario ante el nuevo panorama planteado. “Lo que hizo la Nación es increíble”, dijo en tono de crítica.

Informes en la sesión

Godoy adelantó que se prevé que entre el 25 y 26 de septiembre el ministro de Economía, Emiliano Estrada, y el Jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, serán citados al recinto a fin de explicar la situación financiera y económica.

Se supone que a esa altura del mes en curso ya habrá novedades respecto del presupuesto nacional. Y es que para el martes que viene se tiene prevista una reunión de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri para hablar sobre el presupuesto.

Godoy sostuvo que se prevé que los funcionarios se sienten frente al recinto en horario de la sesión. Sin embargo, queda por acordar el horario, dado que indicó, se pronostica que de la reunión también pueda participar el Senado de la provincia.

El 40% no paga impuestos

Por su parte, el gobernador Urtubey indicó ayer que el 4'% no paga, y es preciso revisar la presión impositiva para disponer que “paguen todos”, entre los que incluyó a algunas figuras jurídicas exceptuadas de pagar algunos impuestos que a su entender, deberían contribuir.

Sostuvo que es preciso, además, poner los impuestos “a la riqueza”, y reconoció que en igual sentido se debe avanzar en el cobro del mínimo no imponible a los jueces.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS