PLAN DE LUCHA

Universitarios vuelven a parar el 18 de noviembre

El 4 de noviembre adherirán a la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA y el 10, habrá clases públicas.

NDS |

Delegados de la Conadu Histórica participaron de la manifestación en contra del ajuste.
Delegados de la Conadu Histórica participaron de la manifestación en contra del ajuste.

Tras una movilización masiva en rechazo a la reducción presupuestaria para la ciencia, la tecnología y las universidades, los docentes universitarios de todo el país continuarán con las medidas de fuerza en reclamo de la reapertura del diálogo paritario y en rechazo de la reducción presupuestaria que prevé el gobierno nacional.

Así lo decidieron las federaciones que reúnen a gremios de docentes universitarios. En el caso de la CONADU Histórica, la federación a la que está adherida la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), el congreso extraordinario que concluyó el viernes último resolvió continuar el reclamo gremial. El tesorero de ADIUNSa, Diego Maita (quien participó del congreso realizado en Buenos Aires), informó a Nuevo Diario que se acordó adherir a la jornada nacional de lucha convocada por las dos CTA para el próximo 4 de noviembre, “contra el ajuste y por la reapertura de las paritarias”.
Se convocará a una jornada nacional de lucha con clases públicas para el 10 de noviembre, y a un paro nacional de 24 horas para el 18 de ese mismo mes. Ese día también se constituirá el plenario de secretarios y secretarias generales en Ushuaia, para tratar la Ley de Educación Superior.

Contra la ley de educación superior

“CONADU Histórica exige la derogación de la ley de educación superior menemista y su reemplazo por una nueva que garantice la enseñanza, la investigación, la extensión universitaria, el ingreso irrestricto y la gratuidad. Por una Universidad al servicio de las grandes mayorías nacionales y contra la mercantilización de la educación superior”, sostuvo la federación en un comunicado.
El congreso extraordinario de la COADUH también decidió exigir el “inmediato pago” del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) adeudado a los docentes preuniversitarios en las universidades de San Luis, Tucumán y Luján, entre otras. Y apoyar la retención de servicios, si así lo definieran las asambleas de los sindicatos de base de CONADUH en caso de que los salarios no se paguen hasta el 10 de noviembre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS