LABOR PARLAMENTARIA

Tres temas sobre salud trata hoy la Cámara de Diputados

Tres proyectos de ley se incluyeron en la sesión de la fecha de la Cámara de Diputados. El primero es de autoría del diputado Mario Abalos (Bloque Salta Nos Une) y está destinado a implementar el Sistema de Recetario Médico Electrónico en el ámbito de la provincia de Salta.

Diputados sesionará hoy y abordará tres temas relativos a la salud pública.

Abalos dijo que “ante la necesidad de mejorar el sistema de emisión de recetas médicas por parte de los profesionales de la salud y facilitar la comunicación con los farmacéuticos proveedores de medicamentos y los pacientes, ya que en un sinfín de oportunidades ocurre que no es factible leer con precisión las recetas médicas, pudiendo provocar hasta confusiones que pueden perjudicar al paciente ya que al consumir un medicamento equivocado produciendo intoxicación, complicaciones y hasta su deceso.

Este proyecto apunta a que los medicamentos prescriptos lleguen al paciente con la exactitud debida y provoquen el efecto deseado.

El segundo proyecto de ley -en revisión proveniente del Senado- es  impulsado por el bloque del Partido Obrero (conformado hasta  la actualidad por cinco miembros).

Propone que el personal femenino que se desempeñe en la Administración Pública Provincial, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, gozará de 2 días de licencia al año, para realizarse estudios ginecológicos y de mamografí-
as.

Parto humanizado 

En tanto el tercero también  proveniente en revisión del Senado corresponde a un proyecto de ley  por la cual se impulsa la adhesión de  la provincia de Salta a la Ley Nacional N° 25.929 referida a parto humanizado. Cabe consignar que Diputados insistió con  la sanción dada el 11 de agosto de 2015.

El Senado en su tratamiento también insistió con la media sanción que le otorgó el pasado 21 de julio de 2016. En la fecha podría convertirse en ley si Diputados reitera su insistencia con el dictamen y media sanción del año 2015.

Cuenta 2012 con demoras 

La Cuenta General del Ejercicio 2012 deberá tratar hoy la Cámara de Diputados. Fue incluída en el temario del acta de Labor Parlamentaria, mediante una Resolución proveniente del Senado.

Dado el tiempo transcurrido así como ocurrió en el Senado con la representante del PO, Gabriela Cerrano que votó en contra, se harán observaciones por parte de legisladores opositores en la Cámara Baja.

La Cuenta General del Ejercicio fue elevada por la  Comisión Bicameral Examinadora de la Cuentas de Inversión, correspondiente  a la  Cuenta General presentada por el Poder Ejecutivo Provincial. 

Más de Política
Miguel Nanni durante la reunión en la Bicameral.

FRONTERA Y NARCOTRÁFICO

Autoridades de Seguridad de la Nación visitarán Orán

En la última reunión la Comisión Bicameral  de fiscalización de órganos y actividades de seguridad interior se conoció que en dos semanas visitarán Orán funcionarios de Seguridad de la Nación.

El proyecto de ley sobre acoso callejero regresará a Diputados en revisión. En el Senado no se pudo lograr la sanción definitiva.

SIN SANCIÓN DEFINITIVA EN EL SENADO

Salta seguirá esperando por la ley de acoso callejero

No tuvo sanción definitiva en el Senado de la Provincia la ley  por la cual se incluye en el Código Contravencional un nuevo artículo destinado a sancionar el acoso callejero en Salta.