SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO

Tratan el cese de eximiciones impositivas a entidades religiosas

Entre los proyectos de ley que prevé tratar hoy la Cámara de Diputados, se encuentra el que impulsa el bloque del PO, que está destinado al cese de las eximiciones impositivas para las organizaciones religiosas.

Los diputados del PO, Claudio del Plá y Arturo Borelli son autores del proyecto de ley que prevé el cese de eximiciones impositivas a las Iglesias.
Los diputados del PO, Claudio del Plá y Arturo Borelli son autores del proyecto de ley que prevé el cese de eximiciones impositivas a las Iglesias.

Los diputados  Arturo Borelli y Claudio del Plá (ambos de Capital) proponen  derogar el inciso 2) del artículo 136 y de los incisos 5) y 6) del artículo 275 del Código Fiscal.

Se indica que estas eximiciones representan fuertes ingresos que no van al fisco y que en definitiva lo paga la sociedad en su conjunto.

Los legisladores de la oposición expresan en los fundamentos del proyecto de ley que “el objetivo es dejar sin efecto las eximiciones impositivas, de todo tipo, que reciben las organizaciones religiosas en la Provincia, algunas de ellas, como en el caso de la Iglesia Católica, garantizadas por el Código Fiscal provincial (artículo 136, inc. 2, sobre impuesto inmobiliario y en el artículo 275, 5 y 6 sobre Sellos) y por disposiciones y acuerdos particulares. 

Aclaran que el presente proyecto no aborda los subsidios que reciben las mismas religiones para el sostenimiento de su acción en la educación, lo cual debe ser abordado con otras disposiciones que garanticen la continuidad educativa, bajo la responsabilidad directa del Estado.

Hábitos saludables

En base al cupo legislativo desde el bloque Cambiemos - PRO y de autoría del diputado Martín de los Ríos, se incluyó en la sesión de la fecha en Labor Parlamentaria, el proyecto de ley destinado a  establecer el beneficio de la promoción de los hábitos de vida saludable.

De los Ríos, consigna que los hábitos de vida saludable se adquieren durante los primeros años de vida. Si bien se pueden cambiar después, esto es dificultoso. Por lo tanto, es necesario enseñar a los niños de las escuelas salteñas, públicas y privadas, los hábitos de vida saludable. Para ello se debe capacitar a los docentes, a las autoridades de control y a toda la población. Solamente la concientización de toda la ciudadanía llevará a incrementar los hábitos de vida saludable y enfermedades cardiovasculares y disminuir la tasa de morbimortalidad debida a estas patologías.

Carta municipal de La Merced

Diputados daría hoy  media sanción a la Carta Orgánica de la Municipalidad de La Merced. Se espera contar con los dictámenes de las comisiones  de Asuntos Municipales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Cabe señalar que las Cartas Orgánicas de Profesor Salvador Mazza tuvó sanción de Diputados el 15 de agosto, lo propio ocurrió con la Carta Orgánica de San Lorenzo, el martes de la semana anterior. 

De sancionarse en la fecha la correspondiente a La Merced, a Diputados sólo le quedaría la Carta Orgánica del municipio de Santa Victoria Este.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS