MATICES POLÍTICOS E INMOBILIARIOS

Tierra rodeada por usurpadores y beneficiarios en El Bordo

La semana pasada unas 50 personas intentaron tomar un terreno en El Bordo que  fue expropiado por la Provincia y que aún se acondiciona para ser loteado.

NDS |

Conflicto en El Bordo, unas 120 familias que tenían carpetas en Tierra y Hábitat y otras 60 adjudicadas directamente sin sorteo.
Conflicto en El Bordo, unas 120 familias que tenían carpetas en Tierra y Hábitat y otras 60 adjudicadas directamente sin sorteo.

Tras una denuncia realizada por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, los usurpadores fueron desalojados y una mujer acusada como cabecilla, quedó detenida.

Hasta ayer el terreno se encontraba rodeado por los usurpadores y por los beneficiarios que resultaron sorteados en el 2015, durante la intervención provincial al municipio de Matías Assennato, cuidando que el predio no sea tomado.

De acuerdo a testimonios de los bordeños, los usurpadores no son de la zona y son liderados por una puntera política llamada Laura Valdez, quien fue detenida por orden de la fiscalía por la toma de los terrenos. La mujer fue nombrada en el 2008 en la Coordinación General del Ministerio de Trabajo y participó en la contienda electoral del 2015 como candidata a intendenta de El Bordo.

Los beneficiarios acusan a Valdez de haber vendido los terrenos a los que intentaron usurpar. En la última sesión de la Cámara Baja, el diputado Germán Rallé manifestó que la lentitud en la entrega de los terrenos llevó a la gente beneficiaria a movilizarse y a suplicar una respuesta inmediata de la provincia.

“Luego la gente comenzó a tener una mayor desesperación fundada en la mala situación que les toca vivir (…) en las redes sociales se quiere embarrar diciendo que hay un negocio inmobiliario, como pueden decir que hubo un intento de toma de terrenos cuando los vecinos desde el primer momento estaban instalados en el lugar cuidando que no haya usurpación”, agregó.

Defendió además a Valdez al afirmar que “la referente social que hablaba en nombre de los vecinos está detenida”.

Dejó entrever que hubo una intención política respecto de su detención. Consultado sobre el tema, Ángel Sarmiento, titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, dijo que Matías Assennato, por ese entonces interventor de El Bordo, sorteó los terrenos beneficiando a 120 familias que tenían carpetas en el organismo provincial, y paralelamente adjudicó directamente sin sorteo a 60 beneficiarios.

“Por el reclamo que inició este grupo de 60 beneficiarios comenzamos a pedir a todos que traigan los expedientes porque algunos de ellos no tenían ni siquiera iniciado el trámite en Tierra y Hábitat”, añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS