CON EL APOYO DE 53 GREMIOS

Soto y Cruz conducen las 62 Organizaciones en Salta

Tras una asamblea que convocaron 53 gremios salteños, Gustavo Soto, Secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Pedro Cruz del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS), resultaron electos como titular y adjunto de las 62 Organizaciones.

Gustavo Soto, Secretario General de UPCN y Pedro Cruz de SUTOSS  en reunión con los ministros Parodi y Costello.
Gustavo Soto, Secretario General de UPCN y Pedro Cruz de SUTOSS en reunión con los ministros Parodi y Costello.

Cerca del mediodía la nueva conducción fue recibida por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, en la sede de la cartera laboral. 

La elección se hizo anticipándose a la llegada de Gerónimo "Momo" Venegas, actual titular a nivel nacional del brazo político de la Confederación General de Trabajadores (CGT), que actualmente apoya al Gobierno nacional, quien ayer por la tarde respaldó a Jorge Guaymás, titular de Camioneros, como secretario general de las 62 Organizaciones, para que "se normalice" la organización. Venegas además presentó una nueva agrupación partidaria denominada Partido Fe.

"Definimos la nueva conducción. Las más de las 40 organizaciones gremiales que estamos acá no fuimos invitadas a la reunión de la tarde y por interpósitas personas nos enteremos que no nos van a dejar pasar si no tenemos los avales, y no los tenemos porque nunca hubo una notificación formal. Una charla de café un asado si lo hubo, pero nada más", sostuvo Soto.

Aseguró que "ciertos sectores al sentirse debilitados o no tener el acompañamiento de los gremios, antes de escuchar lo que el movimiento obrero quiere expresar, prefiere hacerlo solo". Remarcó que Jorge Guaymás no pertenece al Partido Justicialista y que "el titular del brazo político de la CGT, ("Momo" Venegas) hoy viene a presentar el Partido Fe, todo es poco claro". 

Ya frente a los funcionarios provinciales, Soto ratificó su compromiso con los gremios que componen las 62 organizaciones y destacó el diálogo y consenso logrado en el plenario celebrado horas antes en las instalaciones del gremio de UPCN.

Costello felicitó a la nueva conducción y enfatizó que la cartera a su cargo continuará apoyando a todos los sindicatos. "Nuestra tarea es fortalecer los lazos con todos los representantes gremiales, ya que son ellos los que velan por la protección de los derechos de los trabajadores", dijo. Agregó que la relación de los sindicatos nucleados en las 62 organizaciones Peronistas y el Ministerio de Trabajo "constituyen una alianza estratégica y una política de este Gobierno".

Por su parte el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, transmitió el saludo y felicitaciones del gobernador Urtubey a la nueva conducción de las 62 Organizaciones y manifestó que este cambio es una muestra del consenso y madurez que hoy tienen las entidades gremiales.

La elección interna de las 62 Organizaciones Peronistas se cumplió en las instalaciones del gremio de UPCN.  Participaron en la reunión representantes de: ATUNES, Viajantes, Farmacia, APM Médicos, FOETRA, Gráficos, SADOP, SUPEH, UTA, URI PAMI, IDA, AMET, Luz y Fuerza, APUCSA, Anses, SUTCARPA, ATTAC, AJEPROC, UPES, SUTERH, Ceramistas, Químicos, Comercios, Alimentación, SUTIAGA, Vialidad, Televisión, Madera, UOM, Panaderos, UTEDYC, ATSA; entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS