LABOR PARLAMENTARIA

Siete proyectos de ley pasan en revisión a Diputados

Junto a la ley de ministerios el Senado Provincial trató otros siete proyectos de ley, entre los cuales tres provenían de Diputados en revisión. Y cuatro restantes recibieron  media sanción. Todos ahora pasan a la Cámara Baja en revisión.

NDS |

La señalización en lengua indígena existe en Tartagal y se extendería a toda la provincia.
La señalización en lengua indígena existe en Tartagal y se extendería a toda la provincia.

Los senadores introdujeron modificaciones a la ley de Señalización de Lengua de los Pueblos Originarios. Se establece la obligatoriedad de la señalización con la lengua de los pueblos originarios, en las instituciones públicas y privadas de acceso público, nacionales, provinciales y municipales.  

De igual modo con cambios se aprobó la adhesión a la ley nacional 27305 referente a la cobertura de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), como así también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales  y enfermedades metabólicas. 

Respecto al proyecto de ley de Hospedaje Turístico Temporario, también el Senado le introdujo modificaciones. 
Fondo pimentonero

Tuvo media sanción el proyecto de ley de la senadora Berta  Geronimo (Cachi-UCR), por el que se crea el Fondo Especial para el Desarrollo de la Producción de Pimiento de Pimentón, con la finalidad de contribuir a la mejora y al crecimiento de la actividad respectiva. 

Actas departamentales

Otros tres proyectos de ley corresponden a las actas de obras del plan Bicentenario en tres municipios.  instancias del Guzmán Viveros (Los Andes-PJ), se dio media sanción en el marco de la Ley 7.931, las obras  para el municipio de  San Antonio de los Cobres.

Se aprobó en definitiva el proyecto de ley en revisión, que aprueba las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al acta de la Comisión Departamental del Municipio Cerrillos, a propuesta de la senadora Laura de la Zerda. 

Mientras que por último se dio media sanción al  proyecto de ley del senador Cástulo Yanque (Santa Victoria-PJ), por el cual se aprueba la adquisición de vehículo y mejora del parque automotor en Santa Victoria Oeste.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS