CRUCES POR EL PJ ALTERNATIVO

"Si Moyano y sus hijos me atacan, estoy en el camino correcto"

Juan Manuel Urtubey salió al cruce de las críticas de integrantes del clan Moyano al asegurar que "si me atacan, es que estoy en el camino correcto". Fue tras el lanzamiento del PJ Alternativo, espacio no kirchnerista.

NDS |

"A Urtubey lo veo más como candidato a vice de Macri que como opción opositora", dijo Facundo Moyano sobre el mandatario salteño.
"A Urtubey lo veo más como candidato a vice de Macri que como opción opositora", dijo Facundo Moyano sobre el mandatario salteño.

El mandatari salteño y los Moyano mantienen una pelea dialéctica desde hace tiempo. Pero la foto de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, como una muestra de que trabajarán juntos en el mismo espacio político, disparó la crítica de otros sectores de la oposición y de una parte del sindicalismo. Y el gobernador de Salta, el más resistido por el kirchnerismo, fue uno de los más atacados.

El líder sindical Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros y diputado nacional del Frente Renovador respectivamente, cargaron contra el mandatario salteño luego de que se conociera la imagen de los cuatro dirigentes.

La última semana Pablo aseguró que el gobernador "es un cipayo" y "un antiperonista". El sábado Facundo sostuvo en una entrevista que a "Urtubey lo veo más como candidato a vice de Macri que como opción opositora".

El ex secretario general de la CGT advirtió que no quiere al salteño en el armado del PJ porque "es de Cambiemos" y advirtió que con él "no me sentaría para nada".

Urtubey respondió las declaraciones del líder camionero y volvió a diferenciarse del sector más duro de la oposición. "Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto", afirmó.

"Imagino un país en el que nadie se crea dueño de los trabajadores. Quiero un país donde los trabajadores no necesiten de líderes del pasado para defender su destino y el de su familia", sentenció.

El mandatario salteño es el límite que marcan en el kirchnerismo y en el Frente Sindical que encabezan los gremios más duros y que encabezan Hugo y Pablo Moyano.

"Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses", señaló.

El gobernador cuestionó el paro general realizado por la mayoría del arco sindical y dijo que "no aportaba nada en este momento de crisis".

Esa intervención generó la crítica inmediata de Pablo Moyano, quien indicó que el mandatario "es un antiperonista que está instalado en la burguesía salteña".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS