POSICIONES

“Si el Senado aprueba Ganancias Salta reducirá ingresos por más de $1.500 M”

Así lo indicó el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo (Unión PRO) haciendo referencia al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

NDS |

Guillermo Durand Cornejo, diputado nacional.
Guillermo Durand Cornejo, diputado nacional.

El legislador alineado al oficialismo con Cambiemos, expresó que “en esta carrera demagógica por limar la estabilidad del Gobierno nacional en perjuicio del país, Salta perderá ingresos por más de 1.500 millones de pesos en 2017 en materia de coparticipación federal".
Durand Cornejo criticó la aprobación del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias impulsado por Sergio Massa junto al kirchnerismo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja nacional.
El representante salteño ante el Congreso nacional, quien votó en contra de la iniciativa de la oposición, dijo que este proyecto se aprobó en diputados con un voto arbitrario, "es impresionante que por hacer demagogia algunos legisladores sean capaces de ir en contra de la provincia de Salta".
Por la modificación aprobada, Salta percibirá el año próximo unos 1.662 millones de pesos menos en coparticipación federal, mientras que el conjunto de provincias, más la ciudad autónoma de Buenos Aires, dejarán de percibir 39.187 millones de pesos en 2017.

Caída de recursos nacionales
Aseveró además, que causará un fuerte  impacto en la Nación para el año próximo, que será de 38.302 millones de pesos y, en consecuencia, el costo fiscal global para todo el país será de unos 79.449 millones de pesos. 
"A este me refiero cuando digo que sólo buscan limar la estabilidad del Gobierno nacional", graficó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS