TAREA LEGISLATIVA

Será ley la prevención de la tortura y otros tratos crueles

Un solo proyecto de ley tiene previsto tratar hoy el Senado provincial, en la renundación de la tarea legsilativa. Se adelantó la sesión atento al paro nacional a cumplirse este jueves.

NDS |

Senador Walter Cruz, presidente de la Comisión de DD.HH.
Senador Walter Cruz, presidente de la Comisión de DD.HH.

Con dictamen de la comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, el proyecto de ley, que proviene con media sanción de Diputados, establecerá el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, cuyo objeto será garantizar todos los derechos reconocidos, tendientes a la prevención y prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
 
Pedido de informe

Los senadores prevén aprobar un conjunto de proyectos de Resolución y Declaración, además de una solicitud de informe de autoría de las senadoras  Aída Guerra (Cafayate) y Berta Gerónimo (Cachi), ambas de la UCR. Se requerirá al  ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a la Secretaría de Recursos Hídricos y al Ministerio de Salud Pública informen sobre  las acciones  que  concretan a raíz de  las consecuencias climáticas.  En Salta rige la emergencia hídrica, sanitaria y social por 120 días.

Ingreso de pliegos

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se elevaron dos pliegos al Senado de la provincia, para solicitar sus aprobaciones para la cobertura de una fiscalía civil y otra penal.
Se propone a Rosa Vélez Román en el cargo de Fiscal Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial Tartagal.
Así como a Gabriela Alejandra Souto en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial Tartagal.
Ambos pliegos, que hoy tomarán estado parlamentario en la Cámara, serán derivados a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que preside el senador Pablo Soto (La Viña-PJ).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS