AGRADECIERON ASESORAMIENTO

Sanlorenceños presentaron en Gobierno su futura Carta Orgánica

Convencionales municipales de San Lorenzo entregaron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, una copia del proyecto de carta orgánica que el 4 de julio ingresó a la Legislatura provincial para su tratamiento y aprobación. 

López Arias recibió a los convencionales de San Lorenzo.
López Arias recibió a los convencionales de San Lorenzo.

El presidente de la convención Manuel Saravia, agradeció el asesoramiento que tuvieron de la Secretaría de Relaciones Institucionales durante el proceso de redacción.

El ministro López Arias destacó que los 11 convencionales, a pesar de sus procedencias políticas, hayan consensuado ejes importantes para la comunidad. Ese municipio tiene 55.000 habitantes, contando a los residentes en San Lorenzo, Atocha, La Lonja. “Realmente destaco el trabajo realizado y que hayan logrado acuerdos por el bienestar de la comuna y de los vecinos. Esto es un avance institucional importante”, indicó el funcionario.

A la Legislatura también ingresaron los proyectos de carta orgánica de La Merced y de Salvador Mazza. El de Santa Victoria Este será elevado próximamente. Los convencionales de esas localidades también tuvieron el apoyo técnico del organismo provincial.

“Trabajamos en armonía a pesar de ser un grupo heterogéneo y así logramos acuerdos en puntos que consideramos importantes. Lo que está escrito no es casual, cada articulado está sustentado y prevé pautas para el San Lorenzo que se viene”, indicó Saravia, al hacer mención al asesoramiento que recibieron de funcionarios y técnicos de la Intendencia, Concejo Deliberante y profesionales, vecinos del lugar.

El secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, señaló que “la carta orgánica es la constitución de un municipio que fija las pautas más importantes y sólo puede ser modificada por otra Convención. Las ordenanzas que se puedan dictarse podrían estar en concordancia con ella”.

Aspectos relevantes

Algunos ejes del proyecto de carta orgánica para San Lorenzo son sistema participativo, presupuesto participativo para el planeamiento urbano, la designación de un defensor del pueblo y un escudo, bandera e himno que identifiquen a esa comunidad, turismo. En el encuentro estuvieron presentes los convencionales María José Diez (Frente Salteño) y Ernesto Araoz (PJ). Saravia se presentó en las elecciones por Cambiemos País. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS