CAMARA DE DIPUTADOS

Sancionarán la ley de autarquía económica del Poder Judicial

El temario de la Cámara de Diputados para la sesión de la fecha incluye el mensaje y proyecto de ley que provino del Poder Ejecutivo para otorgar autarquía económica-financiera y planificación operativa del Poder Judicial.

NDS |

Previo a las jornadas no laborables por la festividad del Milagro sesionará hoy la Cámara de Diputados.
Previo a las jornadas no laborables por la festividad del Milagro sesionará hoy la Cámara de Diputados.

La iniciativa del oficialismo tiene consenso suficiente para su aprobación por lo que se desuenta que se le otorgaría media sanción para luego derivarla al Senado en revisión.

La sesión incluirá el tratamiento de otros proyectos de ley, entre ellos el que viene en revisión desde el Senado destinado a que la provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional 25.929, referida al Parto Humanizado y a los derechos de los Padres y de la persona recién nacida, como así también a su Decreto Reglamentario Nº 2.035/15.

Otra adhesión que se impulsa, en este caso de autoría del diputado Manuel Santiago Godoy (Bloque Justicialista), está destinada a que Salta se sume a la ley nacional 25.643 de “Turismo Accesible”.

La finalidad de  “Turismo Accesible” es la adaptación de la infraestructura turística a las exigencias de las personas discapacitadas y además el deber de información de los prestadores de servicios turísticos sobre los inconvenientes e impedimentos que se pudieren encontrar en la planificación de un viaje que obstaculizaran su integración física, funcional o social. Otro proyecto de ley que recibiría media sanción es el que presentó el diputado Juan Fernández Molina (Bloque Justicialista), para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 7.848, Sección B, Fracción B1 del municipio El Bordo, departamento General Güemes, con destino a la adjudicación a sus actuales ocupantes en el barrio San Expedito.

Se incluyó el proyecto de ley del diputado Humberto Vázquez (B. UCR) destinado a que se modifique el artículo 3° y derogar el artículo 4º de la Ley 7.846 “Tolerancia Cero para conductores”.

Se propone equiparar la normativa provincial con la norma nacional de la Ley Nº 24449, en lo que respecta a la tolerancia en el consumo de alcohol de conductores de vehículos o automotores particulares o privados y de transporte público de pasajeros.

Tribunal Electoral

El diputado Carlos Zapata (Salta Nos Une) impulsa un proyecto de resolución con el fin que se envíe a la Cámara baja a las autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia, a fin de que expliquen si se dió cumplimiento con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 8.010.

Salas maternales

Fue incluído otra vez en Labor Parlamentaria el proyecto de ley del bloque del PO referido a salas maternales.

Los diputados Gabriela Jorge, Claudio Del Plá, Julio Quintana, Norma Colpari y Arturo Borelli proponen que los empleados de la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos, el Poder Legislativo y el Poder Judicial tendrán derecho a que sus hijos accedan al servicio de salas maternales.

El proyecto establece que las salas maternales deberán contar con el equipamiento adecuado para la atención de niños desde los 45 días de vida hasta los 4 años, con personal docente de nivel inicial a cargo, y que deberán funcionar en los establecimientos antes mencionados, bajo los términos del artículo 22 de la Ley Provincial de Educación N° 7546.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS