PEDIDO A SERGIO LEAVY

SADOP propone proyectos sobre incentivo y becas docentes

El Secretario General de SADOP Mario Palavecino entregó dos proyectos de Ley al diputado Sergio Leavy para ser presentados en el Congreso referido a la continuidad del FONID, Fondo Incentivo Docente, y sobre “Programa Nacional de Becas para Estudiantes Universitarios y Terciarios.

NDS |

El legislador nacional Sergio Leavy con el dirigente de SADOP, Mario Palavecino.

El diputado nacional Leavy, fue recibido por el Secretario General de SADOP y el Secretario de las 60 Organizaciones  Peronistas Gustavo Soto en la sede del gremio en la calle San Juan. 

En el transcurso de la reunión los dirigentes explicaron la necesidad de mantener el Incentivo Docente que es parte central del recurso económico de los docentes, sobre todo en estos difícil es momentos de crisis. Pero también se tiene en cuenta a una parte importante del sistema como es el estudiante que requiere de una atención especial a través de una ayuda económica, que por otra parte, se denomina “Centenario de la Reforma”  recordando a los estudiantes universitarios que soñaron una universidad para todos.

También se trató la situación delicada de la infraestructura y mantenimiento de los edificios de la educación pública. Por ese motivo junto a estos proyectos se añade la posibilidad de contar con un fondo especial que atienda esta necesidad, teniendo en cuenta que tenemos varias personas muertas y heridas por la precariedad de las Instituciones.

El Diputado Levy se comprometió a trabajar en la Cámara de Diputados a la Defensa férrea de la Educación Pública como único camino al desarrollo y soberanía del país y de ascenso social de las personas.

El titular de SADOP en Salta, Mario Palavecino, expresaba que el Movimiento Nacional Docente es el que  está realizando este tipo de encuentro, en todas las jurisdicciones, con el fin de lograr la realización de una Sesión Especial en la Cámara de Diputados de la Nación junto con las medidas de acción directa que están llevando a cabo los docentes el día jueves 13 de septiembre con paro y movilización. La idea es que se logre habilitar la sesión especial y que se consiga el quórum para sesionar.

Más de Política
Apertura de consultas entre referentes de comunidades indígenas junto a senadores por cambios en la ley referida al IPIS.

SENADORES Y COMUNIDADES

Se evalúan cambios en la ley 7121 referida al IPIS

Con el propósito fue el de analizar un proyecto de ley por el cual se proponen cambios en la ley 7121 referida al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPIS), las comunidades originarias Lules, Atacama, Tastil y Candelarios se reunieron con los senadores.