ELECCIONES

Rodolfo Urtubey defendió el proyecto de voto electrónico

El Senado comenzará a debatir el proyecto de Boleta Única Electrónica (BUE), mañana en un plenario de comisiones.  Asistirán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

NDS |

Momento en que el senador hizo uso del voto electrónico.
Momento en que el senador hizo uso del voto electrónico.

En ese contexto, el senador Rodolfo Urtubey salió a defender el proyecto y pidió que no se le realicen modificaciones.

"El conteo manual y sin chip es un disparate", sostuvo el legislador. "La votación con boleta electrónica  no es un invento de Macri; es una creación de un gobierno peronista, que lo implementó con éxito y le dio al elector la posibilidad de construir su opción electoral"
El legislador salteño una vez más se  manifestó  en contra de que el Senado de la Nación  introduzca cambios a la reforma electoral aprobada por la Cámara de Diputados hace dos semanas.  "No se le debe tocar ni una sola coma porque cualquier modificación será funcional para que la ley no salga y no haya voto electrónico en la Argentina. 
Si se modifica el proyecto, deberá volver a Diputados y se hará imposible implementar un nuevo sistema electoral el año que viene".
Urtubey aseguró "quienes alientan el uso de la pantalla táctil, pero sin chip, desconocen el sistema. El conteo manual es imposible, se tardaría mucho más porque no existe la posibilidad de separar las diferentes categorías en pilas, como ocurre con las boletas actuales, que están divididas por secciones"
Salta, la provincia del senador Urtubey, gobernada por su hermano Juan Manuel Urtubey, tiene una experiencia modelo en el sistema electoral con voto electrónico que aplica desde 2009 brindando transparencia a las elecciones e  igualdad de oportunidades a todos, tanto electores como partidos políticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS