Elecciones legislativas 2017

VENTA DE ALCOHOL RESTRINGIDA

Rige la veda electoral y la vigilia previa a la elección

La veda comenzó el viernes a las 8 y se extenderá hasta mañana  a las 18 cuando concluya el acto electoral y comience el escrutinio provisorio de los comicios generales. 

NDS |

Hoy desde las 20 se prohíbe la venta de alcohol.
Hoy desde las 20 se prohíbe la venta de alcohol.

Tal como lo indica el  Código Electoral Nacional, la veda no sólo atañe a los candidatos, partidos y fuerzas políticos, sino también a la ciudadanía en general. Alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

En este caso debido a que la legislación no contempla la veda en las redes sociales se hará uso de las mismas como si la campaña proselitista siguiera.

También el Código indica que está prohibido todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el
domingo hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

Por otra parte la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 de hoy  cuando todavía falten 12 horas para la apertura de las mesas, y se extenderá hasta las 21, tres horas después de finalizado el comicio.

Todo aquel ciudadano que no respete la veda podrá ser denunciado por violación al Código Electoral y es pasible de ser sancionado, en caso de que la Justicia pueda comprobar la falta que se le indilga.

Voto de extranjeros

Tres mesas electorales fueron habilitadas  en el edificio del Concejo Deliberante, República del Líbano 990. 
Cerca de 2000 residentes extranjeros fueron habilitados por el Tribunal Electoral.

Como sucedió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 13 de agosto, serán 1974 los residentes extranjeros que podrán participar de los comicios de este  domingo. Fue el Tribunal Electoral de la Provincia el organismo encargado de habilitar a los electores.

Los mismos realizarán su votación en las mesas dispuestas en el Concejo Deliberante, mediante el sistema electrónico y sólo en la categoría municipal que comprende a candidatos a ocupar cargos de concejales.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas es el área que se encargó de generar los padrones definitivos, de acuerdo a las inscripciones que realizaron previamente los electores. 

El mecanismo de funcionamiento de las tres mesas habilitadas será igual al previsto para el resto de la ciudad. Desde horas 8.00 y hasta las 18.00.

Por otro lado, de acuerdo a lo dispuesto desde el Tribunal Electoral, los equipos de votación que se usarán mañana llegaron a avenida República del Líbano 990 en la jornada del jueves y ya se realizaron su puesta a punto por parte de los técnicos del Tribunal Electoral. Su instalación se realizará en los pasillos laterales del edificio central en la jornada electoral. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS