Elecciones 2017

DESDE LAS 8 DE HOY

Rige la veda electoral para las PASO del domingo

Como lo establece el cronograma electoral, desde las 8 de hoy está prohibido todo acto, reunión proselitista y publicidad electoral.

Centro de operaciones del Tribunal Electoral en Ciudad Judicial, donde desde las 22, se podrá tener la tendencia de los resultados provisorios. 

La medida se debe cumplir acorde al artículo 40 de la ley Nº 7697 que impone que 48 horas  antes del comicio del domingo 13 de agosto, todo acto y difusión de propuestas de campaña proselitista debe cesar.

El incumplimiento a la veda implicará sanciones económicas a la fuerza partidaria o agrupacion política que la infrinja. 
También ante el Tribunal Electoral se podrán elevar las denuncias del caso.

Usualmente ocurre que en la madrugada previa a la veda proselitista los grupos de pegatineros se disputan los principales espacios en las avenidas o bien en calles cercanas a los establecimientos escolares donde la gente debe sufragar. Desde la Policía se montará un fuerte dispositivo de seguridad para evitar incidentes.
  
Prueba de conectividad

En el centro de operaciones que montó el Tribunal Electoral en Ciudad Judicial se efectuó ayer una prueba de conectividad, que incluye la conexión con los establecimientos educativos desde donde se recibirán los datos del recuento de mesa contenidos en el certificado de transmisión.

La prueba integró los preparativos que lleva adelante el Tribunal Electoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.

Mediante este sistema se acelerará el recuento de votos para disponer pasadas las 22 la tendencia de los resultados provisorios. 

Más de Política
El ministro de Gobierno Marcelo López Arias habló en Chicoana durante el segundo Foro Regional de Concejales.

URTUBEY EN EL FORO DE CHICOANA

“Repensar el rol de los concejales como servidores”

Se desarrolló en Chicoana el segundo Foro Regional de Concejales, del que participaron representantes de 16 municipios, entre ellos Capital, destinado a abordar sobre la tarea legislativa y las políticas públicas en las comunas.

Urtubey recibió en el Grand Bourg al legislador boliviano acompañado por el senador Mashur Lapad.

REFUERZAN LAZOS BINACIONALES

Reafirmación de la hermandad entre Salta y el gobierno de Bolivia

El vicepresidente primero de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, César Milciades Peñaloza en su visita a Salta dialogó al gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la probable agenda que estaría enfocada a incrementar los lazos históricos, culturales, productivos y sociales entre Salta y el gobierno vecino.

La dirigencia del MST no pudo expresar lo que le ocurre al país en la última marcha contra el FMI.

DESAVENENCIAS CON LA CCC

Actitud antidemocrática con el MST en la marcha contra el FMI

Durante la marcha en Salta contra el acuerdo crediticio que busca alcanzar el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hubo una desinteligencia por cuanto a la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Cecilia Gómez se le negó la palabra.