LABOR PARLAMENTARIA

Regularán entrega de viviendas por urgencias y antigüedad

Desde el ámbito legislativo se impulsa un proyecto de ley destinado a regular precisamente la organización y ordenamiento de la política habitacional en materia de planes de viviendas.

Diputados vuelve a sesionar hoy, tras fracasar la reunión del martes pasado.
Diputados vuelve a sesionar hoy, tras fracasar la reunión del martes pasado.

De un tiempo a esta parte surgieron problemáticas en relación a la adjudicación de viviendas de los planes habitacionales que lleva adelante el gobierno provincial.

El propósito de los legisladores es regular y organizar la política habitacional, determinando reglas de adjudicación de unidades habitacionales fijando prioridades de entrega tomando en cuenta las necesidades más urgentes de las familias, las posibilidades más endebles y los años de antigüedad de quienes se registraronb en la espera de una solución habitacional.

La iniciativa legislativa es de autoría de los  diputados Manuel  Santiago Godoy, Matilde Balduzzi y Alberto Abadía (Bloque Justicialista). 

Los Presidentes de los Bloques Políticos, elevaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los siguientes proyectos para incorporarlos en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 19 de septiembre en el siguiente orden:

Desde el Senado

En la sesión de la fecha, Diputados prevé tratar dos proyectos de ley que provienen en revisión desde la Cámara de Senadores.

Se trata en primer término de la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.351 sobre electrodependientes por cuestiones de salud. El Senado no compartió los cambios efectuados por Diputados e insiste con  la sanción dada el 8  de agosto pasado.

El restante consiste en la acción popular de inconstitucionalidad consagrada en el artículo 92 de la Constitución Provincial, que tiene por exclusivo objeto la declaración de inconstitucionadlidad de una norma de alcance general contraria a dicha Constitución.

Terrenos para Centro Vecinal y biblioteca

Otro proyecto de ley, que Diputados podría dará media sanción  corresponden a la autorización al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación, a favor del Centro Vecinal de barrio Pablo Saravia y a la Biblioteca Popular “Dr. Mariano Boedo”, fracciones del inmueble identificado con la Matrícula 149.035, del departamento Capital. Son autores los diputados Manuel Santiago Godoy y Matilde Balduzzi (Bloque Justicialista).

Pozos de hidrocarburos 

El Acta de Labor Parlamentaria incluye otro proyecto de ley en este caso la diputada  Gabriela Martinich (Bloque PRS) destinado a crear el sistema provincial de sellado de pozos de hidrocarburos abandonados en áreas urbanas, periurbanas y rurales, en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Provincia.

Martinich sostiene que  es fundamental dar el marco legal para identificar y sellar los pozos abandonados  en la provincia. A la vez de actualizar y uniformar los criterios para el abandono de los pozos, utilizando para ello tecnología moderna de aplicación internacional.

Ética y respeto al género

Se impulsa incorporar  dentro del plan de estudios del nivel primario en las instituciones públicas y privadas de la provincia de Salta la enseñanza de la ética, valores y respeto al género.

La propuesta es de autoría de los diputados Germán Rallé, Emanuel Sierra, y Matilde Balduzzi. (Bloque Justicialista).

Los autores en los fundamentos del proyecto de  ley, advierten la importancia de incorporar  la enseñanza de la ética, valores y respeto al género en los establecimientos educativos.  Los legsialdores indican que surge atento a  la necesidad imperiosa e inmediata de resolver una situación que nos golpea fuertemente en la sociedad como es la violencia física, la falta de convivencia con el prójimo, el incumplimiento a los deberes, derechos y obligaciones  que día tras día nuestros niños y jóvenes van perdiendo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS