INVIERTEN 25 MILLONES

Refacciones en cuatro salas de primer nivel en forma inmediata

"Comenzarán de forma inmediata" dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey tras la firma un convenio a través del cual se invertirán 25 millones de pesos para la refacción de  los cuatro centros de salud cabeceras en la ciudad de Salta.

El gobernador concretó la inversión para la mejorar cuatro centros de salud cuyos trabajos comenzarán inmediatamente.
El gobernador concretó la inversión para la mejorar cuatro centros de salud cuyos trabajos comenzarán inmediatamente.

Los centros de salud están ubicados en los barrios Manjón, Intersindical, Villa Primavera y Castañares. Sobre los plazos de ejecución, el primer mandatario provincial indicó que las obras comenzarán de forma inmediata y que  “mejorarán nuestra capacidad operativa”, que tiene que ir acompañada “por un cambio; por entender que hay que generar una organización sobre la base de la demanda”, dijo Urtubey.

Por su parte  el titular de la cartera de Salud, Roque Mascarello, en diálogo con la prensa destacó la idea de fortalecimiento del primer nivel y señaló que “los centros de salud se transformarán en nodos que actúen como filtros para que no saturen los principales hospitales de referencia, San Bernardo y Materno Infantil, y los de especialidades, Milagro, Oñativia y Ragone”.

Una salita en cada esquina

Por otro lado, y preguntado sobre el Centro de Salud Nº 43, de calle Buenos Aires 960, el funcionario ratificó el cierre y  argumentó que el lugar en donde se encuentra emplazado el mismo pertenece a un comodato, pero que además los vecinos de la barriada "no van a quedar  desprotegidos”.

Indicó además que existen otros centros de salud en inmediaciones: “no se puede poner un centro de salud en la esquina de cada casa, eso es algo lógico y en este caso no existe abandono”, insistió el Ministro de Salud de la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS