PERJUICIOS LABORALES

Recurren a la Justicia por las titularizaciones docentes

Presentaron 30 recursos de amparos de docentes perjudicados por el proceso de titularización enmarcado legamente en el decreto 1750 de este año.

NDS |

Sergio Coronel ayer en el juzgado con la presentación de los recursos.
Sergio Coronel ayer en el juzgado con la presentación de los recursos.

Ayer en la Sala III de la Cámara de Apelaciones en Lo Civil y Comercial, a cargo del juez Marcelo Domínguez, las autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa).

Así lo confirmó el secretario gremial y de prensa de la entidad, Sergio Coronel, a Nuevo Diario, al sostener que en total se presentaron 30 recursos de amparo de distintos docentes que se consideraron perjudicados por la metodología con la cual el Ministerio de Educación decidió titularizar dejando de lado la normativa.

En la letra del recurso legal elevado ante la Justicia se indica que el amparo se eleva "por el acto arbitrario e ilegal del gobernador (Juan Manuel Urtubey), y el Ministerio de Educación (a cargo de Analía Berruezo)", por haberlos excluido de la titularización como corresponde a través del decreto mencionado. Junto con ello solicitaron que desde la Justicia "se ordene la oferta de cargos vacantes conforme al cuadro de puntaje vigente", que es el que rige este año.

Un logro pese a las amenazas

Coronel dijo a este medio que la de ayer es la primera tanda de amparos que se presenta desde el Sindicato, y para la semana que viene se espera hacer lo propio con otra tanda de docentes. Ello se logró pese a las amenazas que dijo, se empezaron a generar desde distintos ámbitos sobre las instituciones docentes.

"Había gente de una entidad sindical, directivos y supervisores que advertían a los docentes que en caso de ir a la Justicia no iban a ser titularizados", aseguró el gremialista al explicar los pormenores de estas amenazas.

El argumento de los docentes sostiene que con el decreto que cuestionan se dio la posibilidad de titularizar a quienes cubrieron vacantes de forma transitoria, pese a que tienen menor puntaje que otros docentes que quedaron en su condición de suplentes (o sea, que reemplazan a otro docente titular que se ausentó por diversas razones pero que tiene previsto volver al cargo). A ello sostuvo, se agregan otro tipo de situaciones conflictivas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS