ESCRACHE EN LA LEGISLATURA

Reclamaron el cese de impunidad en casos que involucran a Ramos

Una centena de trabajadores de distintos hospitales públicos se manifestaron en la Legislatura reclamando "basta de impunidad" sobre las denuncias y casos en la Justicia contra el diputado provincial Abel Ramos y su entorno.

NDS |

Trabajadores de la salud se movilizaron ayer hasta la Legislatura contra la impunidad del Diputado Abel Ramos.
Trabajadores de la salud se movilizaron ayer hasta la Legislatura contra la impunidad del Diputado Abel Ramos.

La movilización surgió tras los hechos acontecidos la semana pasada cuando el periodista y empresario de medios Martín Grande sufrió golpes por parte del hijo del legislador, Sebastián Ramos, quien por el momento se encuentra detenido en la Alcaidía. 

La mayoría de los trabajadores que decidieron movilizarse forman parte del grupo que fue traspasado desde la Fundación Trabajo y Solidaridad (que absorbió las tercerizadas que se hacían cargo de diversos servicios dentro de los hospitales como cocina, cama y mantenimiento), a la planta transitoria del Estado provincial.

El traspaso en cuestión se realizó en 2015, cuando con un anuncio (y luego de un conflicto que los trabajadores habían iniciado ante la irregularidad y violencia laboral que vivían) el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió dejar sin efecto los contratos hospitalarios con la Fundación.

Ya en el marco de ese conflicto se dieron a conocer dos denuncias contra Sebastián Ramos por la agresión que sufrieron Oscar Maidana y Jorge Puca. Ambos trabajadores se encontraban solicitando pasar a planta del Estado y denunciaban las irregularidades en las que incurría la Fundación (identificada con Abel Ramos) cuando sufrieron la agresión.

Pese a estas denuncias y muchas otras que se hicieron en contra de Sebastián Ramos, nunca se obtuvo acción alguna de la Justicia en el sentido de proseguir con las investigaciones.

“Hasta ahora nadie nos llamó por esas denuncias”, dijo Maidana a Nuevo Diario. Sostuvo que los trabajadores también llevaron el reclamo por el pago de las indemnizaciones y reconocimiento de la antigüedad. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, se comprometió a mantener conversaciones con funcionarios de Salud. De no haber respuestas, los trabajadores seguirán con manifestaciones.

Agravan la iputación al hijo de Ramos

El fiscal penal Santiago López Soto, a cargo en forma interina de la Fiscalía Penal 3, amplió ayer la imputación contra Sebastián Ramos de lesiones leves a lesiones graves en perjuicio del periodista Martín Grande, en atención a los resultados de exámenes médicos solicitados por la Fiscalía y otros particulares presentados por el damnificado donde quedó acreditada la gravedad de la agresión.

En tanto, el imputado Sebastián Ramos, quien permanece detenido, será trasladado hoy a la sede de la Fiscalía para conocer la ampliación de la acusación. Entre otras pruebas, se espera por ahora la pericia psicológica del acusado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS