CAMBIOS EN SALUD

Rechazos a la reestructuración del Primer Nivel de Atención

Trabajadores" de la Dirección General del Primer Nivel de Atención, reaccionan ante la decisión de reestructurar este organismo. Hoy a las 12, realizarán un abrazo solidario contra la disposición que estiman generará la "desaparición" de la entidad.

NDS |

"Yo sólo administro, no puedo responder por privilegios", dijo Roque Mascarello.
"Yo sólo administro, no puedo responder por privilegios", dijo Roque Mascarello.

"No hay nada de extraordinario, sólo buscamos más eficiencia", respondió el ministro de Salud Roque Mascarello, al ser consultado sobre la decisión de que los centros de Salud pasen a depender de los hospitales Papa Francisco y Materno Infantil.

Sostuvo que con esta decisión lo que se busca es contar con un sistema el cual ya se dispone en el interior de la provincia y que de ninguna manera implica "atentar contra la estabilidad laboral de los trabajadores" de la Dirección General del Primer Nivel de Atención.

Los trabajadores, por su parte, aseguraron que son 120 los empleados que se verían afectados con esta medida y comprende al personal administrativo, mantenimiento, choferes, supervisores, residentes, médicos y  coordinadores entre otros.

"Siempre hubo un divorcio entre el primer y el segundo nivel", dijo Mascarello al sostener que esta nueva disposición generará una mejor atención en los centros de Salud, y la posibilidad de filtrar aquellas atenciones que no necesitan llegar al hospital.

Recordó al respecto que en la actualidad el 80% de las consultas que recibe el Hospital Materno Infantil podrían ser resueltas en el primer nivel de atención. "Yo sólo administro, no puedo responder por privilegios", dijo el funcionario.

Al explicar sobre esta connotación, sostuvo que hay funciones que se repiten en el sistema (como supervisiones) y por lo tanto, se debe mejorar esta superposición de tareas. "Si es necesario, sí", respondió al ser consultado sobre la posibilidad de quitar jerarquías que detentan algunos agentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS