REFUERZAN LAZOS BINACIONALES

Reafirmación de la hermandad entre Salta y el gobierno de Bolivia

El vicepresidente primero de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, César Milciades Peñaloza en su visita a Salta dialogó al gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la probable agenda que estaría enfocada a incrementar los lazos históricos, culturales, productivos y sociales entre Salta y el gobierno vecino.

NDS |

Urtubey recibió en el Grand Bourg al legislador boliviano acompañado por el senador Mashur Lapad.
Urtubey recibió en el Grand Bourg al legislador boliviano acompañado por el senador Mashur Lapad.

El encuentro protocolar se concretó en el Grand Bourg, oportunidad en que el legislador, senador en representación del departamento de Tarija, transmitió el saludo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien invitó especialmente al mandatario salteño a compartir actividades en la ciudad de La Paz.

El Gobierno de Salta reafirma así las acciones de integración y cooperación regional. En la reunión participó el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), quien se muestra activo en los encuentros binacionales de integración.

Urtubey y Peñaloza destacaron la necesidad de continuar con las políticas públicas que acompañen la integración, que de hecho, tienen ambos pueblos.

En marzo de este año, la provincia de Salta y el departamento de Tarija firmaron un acuerdo de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud.  

En esa oportunidad Urtubey sostuvo que “somos un mismo pueblo y la única forma de ser exitosos es seguir trabajando juntos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS