LANZADO A GOBERNADOR 2019

"Quiero ser el continuador de este proyecto", dijo Parodi

“Quiero ser el continuador de este proyecto (en referencia a la línea del gobierno de Juan Manuel Urtubey desde 2007), del cual estoy contento y orgulloso y si uno pretende encarar tal desafío lo tiene que hacer despojado de cualquier ciclo de poder y desde el llano, caminando y escuchando a la gente”, dijo Carlos Parodi.

Carlos Parodi, deslindó su responsabilidad sobre los últimos elecciones porque no fue parte del armado de una estrategia electoral.
Carlos Parodi, deslindó su responsabilidad sobre los últimos elecciones porque no fue parte del armado de una estrategia electoral.

La novedad manifestada en la conferencia de prensa por el Jefe de Gabinete de Ministros, fue lanzada luego de presentar su renuncia indeclinable a su cargo. Inmediatamente su renuncia pasó a segundo plano, y la noticia sobre su postulación para gobernador en 2019, estalló en todos los medios.

Su propósito de convertirse en el sucesor de Juan Manuel Urtubey, fue reafirmado no obstante la adversidad eectoral que tuvo su espacio político, el 22 de octubre pasado. Dijo que es consciente de la tarea que deberá emprender en estos dos años que quedan previo al recambio gubernamental en la provincia.

El renunciante Jefe de Gabinete es el único miembro del gabinete provincial que acompañó a Urtubey desde 2017 a la fecha. Era una pieza clave en la gestión, por ello dio su agradecimiento a quienes trabajaron y acompañaron su trabajo.

Indudablemente Parodi, si bien tuvo un perfil bajo a través de estos 10 años, mantuvo contactos con intendentes, legisladores y representantes de los distintos sectores de la economía y producción de la provincia, lo que le permite iniciar un camino en la política con cierto handicap. 

En varias ocasiones el nombre de Carlos Parodi sonó para cargos legislativos nacionales, como es el de diputado nacional, pero más bien optó por aferrarse a mantener su labor ejecutiva.

Expresó, ante los representantes de prensa en la conferencia que brindó en el Centro Cívico del Grand Bourg, que  "quiero ser gobernador”, o sea suceder a Urtubey a partir de 2019, confiando en el apoyo que tendrá del primer mandatario y de las fuerzas políticas que integraron el Frente Unidad y Renovación en los útlimos comicios.

Alternativa política

El alejamiento del equipo gubernamental de Urtubey precisó surje del deseo de ser una alternativa electoral en 2019. En ese sentido explicó que su función requiere mucho tiempo de escritorio y poco contacto con la gente. “Mi rol es de decir no, no porque no se quiera, sino porque no están los recursos, es muy difícil la construcción desde un no, me tengo que nutrir de otros elementos, caminar y hablar con los vecinos”, sostuvo.

Apoyará a su sucesor

Sobre su posible sucesor en el cargo, aseguró que no es una decisión que le competa (se habla del retorno de Fernando Yarade, quien se desempeñó en otras gestiones como ministro de Hacienda), pero sostuvo que el elegido contará con todo su respaldo.

En otro párrafo de la conferencia, Parodi deslindó responsabilidad con respecto a los resultados electorales del pasado 22 de octubre, porque no fue parte del armado de una estrategia electoral.

Sí defendió que la derrota electoral estuvo signada porque Salta se incorporó al contexto nacional, a la mencionada “ola amarilla” que había citado el gobernador luego de los resuulatdos electorales.

Otros postulantes

Junto a Parodi ya tienen intenciones de suceder a Urtubey de aquí a dos años, el actual intendente capitalino Gustavo Sáenz, el diputado nacional Alfredo Olmedo (SST), el intendente y diputado nacional electo Sergio Leavy, del kirchnerista Frente Ciudadano de la Victoria.

Nuevo Gabinete de Urtubey

Los cambios en el Gabinete provincial serán anunciados por el gobernador Juan Manuel Urtubey hoy a partir de las 9:30, en  Casa de Gobierno. Según se anticipó, se eliminarían dos de los  12 ministerios. De este modo en la jornada se dilucidará la  nueva composición del Gabinete del Poder Ejecutivo Provincial.

Según trascendió, el nuevo ministro de Gobierno será el ex diputado nacional Marcelo López Arias; a cargo de la Jefatura de Gabinete estará el también ex diputado nacional Fernando Yarade.

Cabe consignar que se fusionarán el Ministerio de Trabajo con Ambiente y Desarrollo Sustentable, dicho cargo será ocupado por  una  mujer del sector industrial, Paula Bibini, vinculada al dirigente José Urtubey y la Unión Industrial Argentina.

Atento a los cambios en el Gabinete, el gobernador elaboró  una nueva ley de ministerios con un 20% menos de ministerios, pero con la preservación de empleos de trabajadores estatales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS