ENTREGA DE LOTES

Proyecto para compensar a beneficiarios de Procrear por demoras

La desvalorización de los créditos, a raíz de la demora en la entrega de los terrenos del loteo Pereyra Rozas. Uno de los temas a tratar en la Cámara de Diputados.

NDS |

Beneficiarios Procrear de la línea construcción, reclamaran hoy frente a la Legislatura.
Beneficiarios Procrear de la línea construcción, reclamaran hoy frente a la Legislatura.

Se impulsa mediante un proyecto de ley que el Estado Provincial pague una compensación por desvalorización de los créditos, a raíz de la demora en la entrega de los terrenos del loteo Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.

Los montos de los créditos tuvieron una baja sustancial a raíz de la inflación y de mayores costos tanto de materiales como de los proyectos para la ejecución de las viviendas que corresponden a los beneficiarios del plan nacional de la línea construcción. Los terrenos debían ser entregados en marzo pasado pero la situación de retraso persiste.

El proyecto de ley es de autoría del bloque del PO, integrado por  Arturo Borelli, Claudio Del Plá, Gabriela Jorge, Norma ColpariJulio Quintana. Atento a la situación crítica que atraviesan los beneficiarios del plan Procrear, se espera la presencia de los mismos en la Legislatura para que el cuerpo en pleno debata y dé una solución a las familias que buscan una solución habitacional.

La iniciativa legislativa corresponde al cupo del bloque del PO  y si bien no cuenta con los dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General, se espera su tratamiento.

En los fundamentos del proyecto se expresa que "es intención resarcir a los beneficiarios del crédito Procrear del loteo Pereyra Rozas. El Gobierno estableció un compromiso público para entregar los lotes en marzo de 2016 pero no ha cumplido.

Por lo tanto el proyecto en cuestión tiene la intención de que el Estado salteño pague un plus (calculándolo de acuerdo al Índice para la Construcción del Instituto de Estadísticas y Censos -Indec) que compense la pérdida de la capacidad adquisitiva del crédito asumiendo su responsabilidad política en la carencia de suelo urbano y las demoras en la urbanización del citado predio.

Cupo femenino

Otro proyecto de ley, en este caso proveniente desde el Senado en revisión, también se incluyó en el acta de Labor Parlamentaria y consiste en modificar el artículo 38 de la Ley 6444 sobre oficialización de listas de candidatos (para las primarias y generales) el régimen electoral provincial.

Se establecerá que las candidaturas serán uno por uno respetando cada género. En este caso 50% para hombres y 50% para mujeres, modificando el sistema vigente que es de cada dos candidatos de igual sexo debía ser alternado por el de otro género.

En otro proyecto de ley de autoría de los diputados Gustavo Scavuzzo, Raúl Medina y Lucas Godoy (Bloque Justicialista) se impulsa la adhesión a las normas complementarias a los principios y disposiciones previstas en la Ley Nacional  26.061, de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS