INICIATIVA DEL DIPUTADO ZOTTOS

Proyecto en Diputados rechaza el pago extra por el gas

Ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto de Resolución para frenar la resolución del Gobierno nacional de habilitar a las empresas de gas, a partir del 1 de enero próximo, que los usuarios del servicio abonen un pago extra en 24 cuotas en las facturas, para compensar sus pérdidas.

NDS |

Usuarios pagarán 24 cuotas extras de $90 y $100. La iniciativa de Zottos, se suma al proyecto de Ley de  un grupo de senadoras nacionales.
Usuarios pagarán 24 cuotas extras de $90 y $100. La iniciativa de Zottos, se suma al proyecto de Ley de  un grupo de senadoras nacionales.

Fue en este caso el diputado nacional Andrés Zottos (Salta-PJ) quien firmó esa iniciativa legislativa  al considerar que “pretender cobrar una tarifa retroactiva de gas es una aberración que vamos a rechazar en el Congreso”.

Zottos anticipó su rechazo a la Resolución N°20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, “este habilita un extraño mecanismo de recupero de las diferencias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de gas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, y que el gobierno nacional pretende hacer pagar a los consumidores de todo el país a partir de enero de 2019 en 24 cuotas.

Con este proyecto Zottos es uno de los legisladores de Salta que sale en contra de la medida nacional que afectará a los usuarios en sus ingresos puesto que esos recursos que se recauden permitirán equiparar las pérdidas que tuvieron las compañías gasíferas a raíz de la devaluación.

El proyecto de Zottos, se suma al proyecto de Ley de  un grupo de senadoras nacionales, encolumnadas con Cristina de Kirchner (Buenos Aires-Frente Ciudadano) que promueven la derogación de la Resolución emitida por la Secretaría de Energía y que se publicó el viernes pasado en el Boletín Oficial.

"Acabo de leer en el Boletín Oficial la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero", explicó Cristina de Kirchner en uno de los  tweets del viernes.

Expresó que “nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar el proyecto de ley para derogar esa resolución".

Según datos que manejan economistas ese pago extra representará una suma inicial de 16 mil millones de pesos.  Según dijo ayer el secretario de Energia Javier Iguacel los pagos extras de los usuarios desde enero van desde los $90 a los $100.

Jornada sobre Educación Sexual

Por su parte, la senadora nacional Cristina Fiore (Salta-PARES), junto a Unidad Provida, llevarán a cabo el jueves una jornada debate sobre Educación Sexual en el Centro de Convenciones de Salta.

La convocatoria es a todas las familias, docentes, educadores, directivos, instituciones de la sociedad civil, funcionarios y público en general que deseen participar de un debate sobre los lineamientos para una educación verdaderamente integral de la sexualidad. La jornada será moderada y presentada por el reconocido periodista Mariano Obarrio.

La actividad  comenzará a las 14:30 con un panel introductorio que se centrará en los fundamentos médicos, psicológicos y jurídicos del tema en cuestión. El mismo contará con oradores de trayectoria nacional como el Dr. Benjamin Aquino, investigador independiente del CONICET, y la Lic. Myriam Mitrece de Lalorenzi, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA.

El debate central dará inició a las 17, con el panel de Educación Integral de la Sexualidad y el Debate: Educación Sexual en el Aula. Los mismos serán liderados por profesionales de diferentes áreas relacionadas con la problemática.

Se tratarán temas sobre educación para la afectividad, la prevención de abusos y ambientes seguros y se brindará una propuesta de educación Sexual en conjunto con el debate enfocado en las aulas.

La jornada culminará con un panel político integrado por la senadora nacional Elías de Pérez Silva, el senador nacional Mario Fiad, la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann, la senadora nacional Cristina Fiore y la Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Analía Berruezo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS