HOY FRENTE A LA LEGISLATURA

Protesta de la Multisectorial contra "el ajuste para el pueblo"

La Multisectorial en Lucha, integrada por sindicaatos, organizaciones sociales y de derechos humanos, se manifestará hoy, a las 10, en la Legislatura provincial, donde a partir de las 11 el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, presentarán el presupuesto general de la provincia para 2018.  

NDS |

Urtubey ya anticipó un recorte de gastos y una vez más, se pagará con el esfuerzo al pueblo, aseguran desde La Multisectorial.
Urtubey ya anticipó un recorte de gastos y una vez más, se pagará con el esfuerzo al pueblo, aseguran desde La Multisectorial.

La movilización de hoy será una preparatoria de un paro general y movilización que se prevé para el 19 de este mes, día en que está previsto que se trate el presupuesto 2018 que, de acuerdo a los anticipos del gobernador Juan Manuel Urtubey, contiene medidas para achicar el gasto público, tal como lo requiere el gobierno nacional.

Bajo la consigna “Macri = Urtubey: el mismo plan”,  la Multisectorial convoca a la movilización advirtiendo precisamente sobre el “ajuste para el pueblo” y los “privilegios para los más ricos”.

“Urtubey ya anticipó un recorte de gastos, para lo cual se solicitará, una vez más, el esfuerzo al pueblo”, sostienen desde la Multisectorial antes de enumerar a los “privilegiados de siempre”: el gobierno de Urtubey, que “no rinde cuentas de los 5000 millones de deuda, que tomó para hacer obra pública pero (del que) sólo destinó un 35% a ese fin”; el diputado nacional Alfredo Olmedo, a quien el gobierno provincial “le perdonó 300 millones de canon” por Salta Forestal.

Las empresas mineras multinacionales y todo el sector agropecuario, que recibirán otros beneficios, además de que el pacto fiscal que “firmó Urtubey con Macri garantiza la eliminación progresiva de impuestos que pagan las empresas, por ejemplo, impuesto a actividades económicas; a los sellos y el que sostiene a las Cooperadoras Asistenciales”. 

La Multisectorial acusó al Gobierno provincial de pretender que “el pueblo pague el déficit que generaron ellos”. Y advirtió que con las medidas de ajuste previstas, “el 20% de la planta estatal perderá su trabajo a través del cierre de programas y secretarías; y el despido encubierto de empleados contratados a quienes no se les renovará su fuente laboral”. Así como “pagaremos un 50% de aumento del colectivo, tarifazos en agua y luz”, más la “pérdida de derechos laborales y pérdida de puestos de trabajo”. 

La Multisectorial invitó a los trabajadores y a la población en general a organizarse: “Charlá con tus compañeros de trabajo y tus vecinos, compartí esta información porque los medios no lo harán. Organicémonos juntos, ocupados y de-socupados, para derrotar este ajuste”. 

La Multisectorial en Lucha fue convocada por la CTA Autónoma, y “se va incorporando cada vez más gente”, señaló Blanca Lezcano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Gremiales Políticas y Sociales y de la Red por la Defensa de los Derechos Humanos. Participan organizaciones gremiales como ATE, UCRA, ADIUNSa; organizaciones sociales como La Dignidad, la CCC, entre otras. El PO y el MST participan de las marchas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS