DIPUTADOS Y SENADORES

Promueven políticas de prevención social de la violencia

En una iniciativa conjunta que impulsaron senadores y diputados, ayer el Senado Provincial dio media sanción al proyecto de ley destinado a establecer políticas públicas en materia de prevención social de la violencia. 

NDS |

Una avanzada en contra de la violencia social hubo ayer en el Senado Provincial.
Una avanzada en contra de la violencia social hubo ayer en el Senado Provincial.

El proyecto de ley establece que la prevención social de la violencia es el conjunto de políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia, así como a combatir las distintas causas y factores que la generan.

El texto sancionado en su artículo 3º aclara que "la planeación, programación, implementación y evaluación de las políticas públicas, programas y acciones que se realizarán en los diversos ámbitos de competencia, que en razón de sus atribuciones deban contribuir directa o indirectamente al cumplimiento de esta ley".

Autoridad de aplicación

En otro de los articulos se indica que la autoridad de aplicación de la presente ley será el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y/o  el que en el futuro lo reemplace.

Dictamen de comisión

El pleno del cuerpo legislativo acompañó de este modo el dictamen emitido por la comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas. que preside el senador Walter Cruz (Iruya-PJ).

El citado legislador integra la nómina de los senadores y diputados que impulsaron el proyecto de ley, que son los siguientes: senadores Roberto Gramaglia (Metán-PRS), Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), Alfredo Sanguino (La Candelaria-PRS), Diego Sebastián Pérez (Rosario de la Frontera-PJ), María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ), Silvina Abilés (La Caldera-MMS), Jorge Pablo Soto (La Viña-PJ)  y Esteban D´Andrea (Chicoana-PRS), y los diputados Manuel Santiago Godoy y Lucas Godoy (ambos de la Capital-PJ).

Con media sanción el proyecto de ley pasa a Diputados para su tratamiento en revisión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS